Se cumplen 18 años de la servilleta que unió a Messi con el FC Barcelona

Que le den el Balón de Oro a quien quieran: nadie es capaz de hacer lo que hace Messi

Leo Messi marcó un auténtico golazo de falta directa que supuso el 0-1 del Barça ante el Espanyol. El argentino lanzó una falta perfecta, por encima de la barrera, con efecto abriéndose hacia la escuadra / LALIGA

Albert Aubach

Justo hoy han pasado dieciocho años desde el momento en que Leo Messi daba su compromiso al FC Barcelona. Fue en un bar, de forma improvisada, y sin contar con todos los apoyos necesarios, pero dicho encuentro casual terminaría siendo el primer paso del futbolista argentino como azulgrana.

Con Carles Rexach, Josep Maria Minguella y Horacio Gaggioli -representante- en el Club de Tennis Pompeia el 14 de diciembre del 2000, Rexach dio su palabra a que el Barça ficharía a Messi bajo su "responsabilidad"..

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", redactó Rexach en la servilleta que firmó posteriormente el futbolista una vez contó con el OK de la família y que actualmente se exhibe en el museu del club..

La iniciativa de Rexach con aquella servilleta fue clave. La propuesta no contaba con todos los vistos buenos del club y Leo y su padre volvían a Argentina pendientes de una respuesta. La demora de los días alejaba a Messi del Barça y el secretario técnico no podía más. Por eso, Rexach decidió tomar la delantera e hizo una decisión que cambiaría por completo la historia del club.