Se cumplen 24 años de la llegada de Iniesta a la Masia

Van Gaal hizo debutar a Iniesta con el primer equipo en 2002

Van Gaal hizo debutar a Iniesta con el primer equipo en 2002 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Andrés Iniesta está hoy de aniversario. Se cumplen nada menos que 24 años de su llegada a la Masia del FC Barcelona. El 16 de septiembre de 1996 fue un día que marcó su vida para siempre y Andrés lo ha celebrado en las redes sociales.

Este 16 de septiembre de 1996 un chaval de tan solo doce años, con la tristeza de tener que dejar a la familia y los amigos pero con la ilusión y los nervios de cumplir un sueño, viajó de Fuentealbilla a Barcelona para entrar a formar parte del club que admiraba. El detonente fue su gran papel en el torneo nacional alevín vistiendo la camiseta del Albacete.

Formó parte de todos los equipos de las categorías inferiores del FC Barcelona y poco a poco se forjó el gran jugador en el que se convirtió y que le llevó a debutar  con el primer equipo cuando tenía 18 años. Fue el 29 de octubre de 2002 en el estadio del Brujas, en partido crrespondiente a la liguilla de la Champions League. Salió como titular después de que Louis Van Gaal lo incluyera en su once. Fue uno de los días más emocionantes de Iniesta y a este partido le siguieron un total de 16 temporadas defendiendo los colores azulgranas como profesional.

Iniesta se despidió del Barça el 20 de mayo de 2018 y cuatro días después fue presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe de la Liga Japonesa.

Iniesta ha colgado una fotografía y un mensaje en su cuenta de Instagram para celebrar la efeméride de su llegada al Barça y recordar una fecha inolvidable en su carrera futbolística. Aunque seguro que cuando piensa en su llegada también le vienen a la memoria los momentos complicados que obligatoriamente tiene que pasar un niño de 12 años tan lejos de su casa y de los suyos.

El texto que acompaña la imagen es significativo: "24 años de mi llegada a La Masía, un camino repleto de cosas maravillosas y el cual continuó. Agradecido siempre a todos!", dice uno de los mejores centrocampistas de la historia del Barça y del fútbol mundial.