Se cumplen 10 años del debut de Sergi Roberto

¡Han pasado ya 10 años! Así fue el debut de Sergi Roberto con el Barça

¡Han pasado ya 10 años! Así fue el debut de Sergi Roberto con el Barça / @FCBarcelona_es

Sergi Graell

Hoy se cumplen diez años del debut de Sergi Roberto con el primer equipo del FC Barcelona, una historia de amor que ya va por los 14 años juntos repletos de éxitos, grandes jugadas, anécdotas y sobre todo compromiso por el escudo. Seguramente en nuestra memoria siempre quedará el gol que le marcó al PSG en ese 6-1 para remontar la eliminatoria o la galopada en los últimos minutos de un Clásico en el Bernabéu, y es que ese mismo jugador que pisó el Camp Nou por primera vez un 10 de noviembre de 2010, en un partido de Copa del Rey contra el Ceuta, diez años después se ha convertido en el cuarto capitán del equipo.

Su etapa en el Barça empezó con 14 años, en 2006, cuando abandonó Reus, su ciudad natal, para enrolarse en una aventura que lo llevaría a lo más alto del futbol mundial. Procedente del Nàstic de Tarragona, ya empezó a despuntar en la Masia nada más llegar, su conducción de balón y el buen trato que le daba a este no pasaban desapercibidos por nadie.

Poco a poco fue quemando etapas, y con tan solo 17 años, una lesión en la jornada 4 de Thiago Alcántara le permitió debutar oficialmente con el filial azulgrana, en una temporada en que bajo el mando de Luís Enrique, donde terminaría siendo uno de los fijos para subir el equipo a Segunda A. Una vez en la categoría de plata del futbol español, Roberto siguió demostrando que estaba en el club para hacer cosas grandes, y junto a sus compañeros de esa increíble generación de futbolistas, consiguieron la mejor clasificación del Barça B, terceros.

En esa misma temporada, Guardiola le daba la oportunidad de debutar en Champions League para disputar los minutos finales de la ida de la semifinal, nada más y nada menos que contra el Real Madrid de Jose Mourinho. Menos de un mes después, el mismo Pep le hizo salir de inicio y disputar los 90 minutos en el último enfrentamiento liguero de la temporada en la Rosaleda contra el Málaga, siendo esta su primera aparición en la máxima competición del futbol español. El sábado pasado disputó ante el Betis su partido 190 en la LaLiga.

Tras consolidarse como un gran futbolista en segunda, y alternar algunas participaciones con el primer equipo, en el verano de 2013 se oficializó que pasaba a formar parte de la primera plantilla del Futbol Club Barcelona. Esa misma temporada, con el "Tata" Martino como entrenador, se fue hasta los 27 partidos, incluyendo 17 de liga, 6 de copa y 4 de Champions.

En la temporada 2015/16, Sergi Roberto se consolida como un fijo del once titular alternando la posición de centrocampista con la de lateral. En ese mismo 2016, sus actuaciones lo llevan a ser convocado por Vicente Del Bosque y estrenarse en un partido amistoso de la selección española, después de pasar por todas las categorias inferiores, y en donde ya ha disputado ocho partidos. El mismo Luis Enrique, entrenador con el que empezó como profesional y su mister ese año en el Barça, siempre ha confiado en él, por eso también se lo ha llevado en este parón de selecciones.

En 2018 es elegido cuarto capitán del equipo, y completa asi la capitanía azulgrana por detrás de auténticos referentes como Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Lo demás es historia, Sergi ha ido evolucionando, y siendo una pieza importantísima del Barça en los últimos años haciéndose amo del carril derecho azulgrana, donde a día de hoy, <strong>sigue jugando la gran mayoría de los minutos</strong>. Esta temporada ya acumula 6 partidos en liga, en los que ya ha conseguido ver portería y repartir dos asistencias, y 3 encuentros más de Liga de Campeones.

Una carrera de admirar, envidiar y que con tan solo 28 años, acumula en su palmarés, 6 ligas, 2 Champions League, 5 copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de Espanya en un total de 293 partidos con la camiseta del primer equipo del Futbol Club Barcelona.

!Felicidades Sergi!