El cumpleaños más amargo de Sandro Rosell

Sandro Rosell sigue en prisión preventiva

Sandro Rosell sigue en prisión preventiva / Twitter

sport.es

Sandro Rosell celebra este 6 de marzo uno de sus cumpleaños más amargos. Sandro Rosell, que sigue en prisión preventiva, cumple 54 años. Una efeméride que coincide con una campaña en las redes sociales en la que, con motivo del anivesario del expresidente del Barcelona, se pide su libertad. "Sandro, et volem a casa (Sandro, te queremos en casa)" es el lema de esta campaña que se ha iniciado en las redes sociales cuando se cumplen 9 meses y 10 días de prisión preventiva en el cárcel de Soto del Real.

La mayoría de los mensajes que se han volcado en las redes sociales, con el hastag #sandroetvolemacasa, son de familiares y amigos que se solidarizan con Sandro Rosell y denunciar la injusticia que está sufriendo en prisión. Pese a que ha solicitado en numerosas ocasiones la libertad provisional o ser trasladado a una cárcel en Catalunya, la juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Carmen Lamela, se la ha denegado siempre.

Recordemos que Sandro Rosell sigue en prisión preventiva después de haber sido implicado en el caso Rimet por un delito de blanqueo de capitales y de cobro ilegal de comisiones.