El cumpleaños más amargo de Carevic

Carevic pasa su cumpleaños solo y confinado en casa

Carevic pasa su cumpleaños solo y confinado en casa / sport

SPORT.ES

Lazer Carevic cumple hoy 21 años. Y, como asegura él mismo a través de la web del Futbol Club Barcelona, "mi cumpleaños de hoy es de aquellos que recuerdas toda la vida". El guardameta montenegrino del Barça B está confinado, como tantos otros ciudadanos, en casa, así que deberá celebrar su aniversario de forma muy íntima, él solo, puesto que tiene a su familia lejos. El jugador lo relata en primera persona.

"Por diferente, por extraño y, por qué no decirlo, por triste. Desde el pasado jueves 12 de marzo, cuando realizamos nuestro último entrenamiento con el Barça B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, estoy confinado en mi casa de Sant Joan Despí, solo, y sin compañía. Mis padres, Marko y Danica, y mis hermanos Milan y Milica se encuentran en Budva (Montenegro) al igual que mi novia Milica. De ellos, como cada día aunque hoy con más motivo, han sido las primeras llamadas telefónicas para felicitarme".

"Una de estas llamadas ha sido muy especial. Hoy, como en mi caso, también es el cumpleaños de mi sobrino Marko, el hijo de mi hermano Milan, que cumple un año, y se llama como el abuelo. Con ellos hemos hecho una vídeo llamada por WhatsApp en la que he podido ver su carita de bebé. Ha sido muy emocionante. El contacto diario con mi familia es la mejor vitamina para superar esta situación de soledad en la que vivimos muchas personas a causa del confinamiento. No sabemos cuánto tiempo durará ni cómo acabará, pero lo que sí que tengo muy claro es que, si nos quedamos en casa y hacemos caso a las autoridades sanitarias, esto lo superaremos entre todos".

SITUACIÓN PREOCUPANTE

"La situación es preocupante. Sigo cada día con inquietud la evolución de la pandemia del coronavirus tanto en España como en mi país. De momento, Montenegro es el único país europeo que no ha registrado casos aunque hay personas en vigilancia y el gobierno ha aplicado desde hoy mismo medidas de emergencia como la suspensión de las clases en las escuelas y las universidades y otras medidas de prevención. Vamos camino, como en España, de decretar el estado de emergencia. Mi país ha prohibido los viajes a España así como la entrada de personas procedentes de España. Si yo quisiera volver ahora, me dejarían entrar al ser ciudadano montenegrino, pero me someterían a un aislamiento domiciliario de 14 días".

CONECTADO 24 HORAS

"Entenderéis, por lo tanto, que esté conectado cada hora a los periódicos on line de mi país o a las televisiones para ver cómo avanza la situación. Es por este motivo que quiero aprovechar para felicitar en estos momentos tan difíciles a todo el personal sanitario y a todas aquellas personas, como farmacéuticos, dependientes de supermercados o conductores de transportes públicos y abastecimientos, que siguen trabajando para combatir el coronavirus. Gracias a todos por vuestro esfuerzo".

CUMPLEAÑOS EN SOLITARIO

"¿Cómo he pasado mi 21 cumpleaños? Solo. Qué extraña situación, verdad. Me he levantado pronto, he hablado, como os he dicho, con mi familia, he contestado las felicitaciones de amigos y compañeros de equipo y antes de las 13.00 horas, como nos indicaron ayer nuestros preparadores físicos, he completado la sesión de ejercicios de fuerza que tocaba para hoy. Una vez finalizada la sesión, una buena ducha y a comer. Solo. Sin nadie. Sin pastel de cumpleaños. Sin velas. Un buen plato de pasta con gambas y fruta. Por la tarde volveré a hablar con la familia, jugaré alguna partida a la PlayStation, al FIFA 2020, con algún amigo y veré algún capítulo más de La Casa de Papel para estar al día antes de que se estrene la cuarta temporada el próximo día 3 de abril".

"Ya sé que lo más importante en estos momentos es la salud de toda la población pero para nosotros, los futbolistas, es una situación muy complicada por la incertidumbre que plantea. Intentamos mantener la forma física, cuidamos nuestra alimentación, pero nos provoca mucha preocupación no saber qué pasará con la Liga. ¿Acabaremos el campeonato? ¿Qué pasará con la fase de clasificación de la Euro-21? Yo, sin ir más lejos, tenía partido, que se ha suspendido, con Montenegro el martes 31 de marzo en las Islas Feroe. Es el mismo grupo en el que figura la selección española Sub-21. Pero ahora, como digo, todo esto es secundario. Lo importante es quedarse en casa y cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Este partido solo lo superaremos entre todos. Y no tengo ninguna duda que lo vamos a ganar".

El jugador acaba lanzando un mensaje de ánimo: "¡Un abrazo a todos y nos vemos pronto en el Estadio Johan Cruyff!”