El cumpleaños más dulce de Frenkie de Jong

El futbolista neerlandés cumple 26 años antes de un fin de semana en el que puede ganar su primer título de Liga con el Barça

En su cuarta temporada como azulgrana ha encontrado, por fin, su mejor versión

De Jong: "Si ganas partidos el ambiente en el vestuario es mucho mejor"

Frenkie de Jong habló tras el partido ante el Villarreal en los micros de Movistar / Movistar

Maria Tikas

Maria Tikas

Frenkie de Jong está de celebración. El futbolista neerlandés cumple, este viernes 12 de mayo, 26 años en su momento más dulce desde que llegó al FC Barcelona. Este fin de semana puede ganar, por fin, su primer gran título.

En su cuarta temporada como azulgrana, el centrocampista ha encontrado la estabilidad y regularidad que necesitaba para demostrar su mejor versión. Ha dejado de ser el próximo Busquets o el De Jong del Ajax que todos esperaban para ser simplemente Frenkie, el 21 del Barça.

Pieza fundamental

La salida de 'Busi' abre el debate sobre qué papel tiene que tener ahora. Los movimientos del club apuntan a buscar a un futbolista parecido a Busquets para que Frenkie pueda seguir siendo Frenkie, un jugador imprescindible para Xavi y clave para el equipo. 

Desde el silencio y la perseverancia -quienes le conocen cuentan que vive obsesionado, en el buen sentido de la palabra, en ser excelente en su trabajo- ha logrado ser uno de los mejores en cada partido.

Y cuando no ha estado, el Barça ha notado su ausencia, falto de ritmo e ideas en ocasiones. Cumple los 26 en el mejor momento de su carrera y, lo mejor, es que le quedan muchos años más para disfrutar del fútbol.