Se cumple un año del último gol de falta directa del Barça

Messi anotó en Mestalla ante el Valencia el 2 de mayo de 2021 la última diana del cuadro azulgrana de tiro libre

El equipo de Xavi no tiene a un especialista contrastado y hemos podido ver tirar faltas a Jordi Alba, Memphis, Ferran y hasta a Gerard Piqué

El brutal golazo de Messi de falta directa ante el Valencia

SPORT.es

SPORT.es

Suena fuerte, pero es la realidad. El Barça hace un año exacto que no marca un gol de falta directa. El último fue obra de uno de los grandes especialistas a nivel mundial de los últimos tiempos (y de la historia, vaya), Leo Messi. El argentino anotó el 1-3 en la victoria sufrida del Barça en Mestalla el pasado 2 de mayo de 2021. La enésima obra de arte a balón parado del '10', que batió a Cillessen con un balón ajustadísimo al palo izquierdo de la portería del arquero neerlandés.

Sin duda, es un dato muy significativo el que dio 'Mr. Chip' tras el partido ante el Mallorca. Un año entero sin un solo gol de falta directo para un equipo como el Barça no es moco de pavo. Cierto es que con la marcha de Leo la primera plantilla se quedó huérfana de tiradores. Este curso han probado suerte Frenkie de Jong, Memphis, Jordi Alba, Ferran y hasta Gerard Piqué. Sin fortuna ninguna.

Jordi Alba es uno de los que ha probado suerte este curso de libro directo

Jordi Alba es uno de los que ha probado suerte este curso de libro directo / EFE

UNA FACETA QUE AYUDA MUCHO

Y en la élite es una faceta del juego que te puede sacar de un apuro en partidos que se atascan. Eso es lo que sucedía con el de Rosario, que llegó a marcar, ojo al dato, hasta ocho dianas de libre directo en la temporada 2018/19. Xavi hizo referencia a ese aspecto hace un par de meses. No se mostraba preocupado y esperaba que varios futbolistas dieran un paso al frente, algo que, hasta ahora, no se ha producido.