Se cumple un año de la detención de Rosell

El pasado día 23 de mayo de 2017 Sandro Rosell empezaba a vivir un mal sueño del que todavía no se ha desperatado. El ex presidente del Barcelona veía como la Guardia Civil entraba en su vivienda particular y su despacho para investigar un presunto blanquo de dinero.

Horas después se lo llevababan detenido primero a una comisaría de Barcelona y dos días después entraba en la prisión de Alcalá Meco. Ha pasado practicamente un añi y Sandro Rosell sigue en prisión preventiva, sin juicio y habiéndolo sido denegadas todas las peticiones de libertad interpuestas por sus abogados.

El actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó muy claro en la entrevista de Catalunya Ràdio que "es toda una injusticia. No tiene sentido que lleve un año en prisión y que no haya tenido juicio. Es algo totalmente injustidicado".

"Conociendo como conozco a Sandro Rosell estoy convencido de que es totalmente inocente de lo que se le acusa. La prisión preventiva no tiene sentido" aseguró el presidente barcelonista que reconoció que no le había visto en prisión "pero es un gran amigo y creo en su inocencia".