Se cumple un año del fichaje de De Jong

Así anunció el Barça el fichaje de De Jong

Así anunció el Barça el fichaje de De Jong / @FCBarcelona_es

Alex Muñoz

La llegada de Frenkie De Jong al Barça ilusionó a todos los seguidores culés. El por entonces jugador del Ajax era el centrocampista perfecto para fichar, con unas capacidades técnicas y un estilo de juego que ideales para el club azulgrana. Nadie lo dudó, y Josep María Bartomeu y Òscar Grau se lanzaron a por él. Costó 75 millones sacarlo de Amsterdam, pero ese 23 de enero de 2019hace justo un añose oficializaba el aterrizaje al Camp Nou de un jugador llamado a llevar durante los próximos diez años la batuta del equipo.

El de los Países Bajos firmó hasta la 2023/24, y se incorporó a la entidad azulgrana una vez finalizó la temporada con el Ajax. Su presentación oficial ante la afición se dio el 5 de julio, y esa fue la primera vez que De Jong pisaba el estadio culé. Un año brillante a las órdenes de Ten Hag, con distinciones individuales como el Mejor Jugador de la Temporada de la Eredivisie y el Mejor Futbolista Joven Holandés. Pero LaLiga no es la Eredivise. ¿Podría adaptarse rápidamente? Vaya si lo ha hecho.

UN JUGADOR IMPRESCINDIBLE

Con el dorsal 21 a la espalda, el centrocampista es un fijo desde el inicio. Ha disputado un total de 27 partidos, donde ha anotado un gol y dado tres asistencias. Con un rol diferente al que tenía en el Ajax, a sus 22 años muestra todas las virtudes que avalaron su fichaje por el Barça, y entre los futbolistas de su posición de las cinco grandes ligas que han superado los 1.000 pases, el neerlandés es quien tiene el mejor promedio de acierto, igualado con Toni Kroos, con un impresionante 93%. Un jugador de presente y futuro que cumple un año de ese esperado anuncio.