Cumbre de Xavi con la dirección deportiva

El técnico se reúne este miércoles antes del entrenamiento con Mateu Alemany y Jordi Cruyff

En el orden del día, sobre todo, aparece el capítulo de bajas y la carpeta de Frenkie de Jong

Xavi: "Falta el partido de mañana pero creo que ha sido una gira muy positiva"

Xavi Hernández habló sobre las sensaciones durante esta gira estadounidense / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández dirigirá la tarde de este miércoles una sesión de entrenamiento vespertina en la Ciutat Esportiva. Será a partir de las 19 horas. Antes, sin embargo, deberá hacer trabajo de oficina porque tiene previsto reunirse con la dirección deportiva en las mismas instalaciones. Junto a Mateu Alemany y Jordi Cruyff repasarán las muchas carpetas que aún no han podido cerrar.

En el orden del día, sobre todo, está el capítulo de bajas. En este momento el primer equipo cuenta con 30 futbolistas, pero solo podrá inscribir a veinticinco, por lo que es urgente empezar a aligerar la nómina de jugadores. De momento, se fueron Coutinho, Trincao, Lenglet, Mingueza y, el último, Riqui Puig. No es suficiente después de las incorporaciones realizadas.

Entre los nombres que están encima de la mesa aparecen Neto, Umtiti, Braithwaite y Memphis, pero también podrían entrar en esta lista Balde, Collado, Abde y Pjanic o Nico. Capítulo aparte merece Frenkie de Jong, que sigue enrocado sin querer bajarse el salario ni tampoco facilitar una salida. Xavi tratará todos estos casos con la dirección deportiva, aunque también se hablará de las incripciones, condición indispensable para seguir reforzándose durante el mercado de verano.