Cumbre por Sergi Roberto para pulir la renovación

El marco general del acuerdo está pactado y ambas partes continúan perfilando el redactado final

El representante del jugador, Josep Maria Orobitg, abordó el tema en la Ciutat Esportiva en una reunión ya programada

Sergi Roberto, en el partido ante el Cádiz
Sergi Roberto, en el partido ante el Cádiz | Valentí Enrich

La renovación de Sergi Roberto por el FC Barcelona sigue pendiente de la firma definitiva, si bien las conversaciones continúan en marcha. El jugador ampliará por dos temporadas más, hasta el 2024, con una rebaja salarial sensible, además de diferir el cobro de cantidades del año de contrato que aún le resta. Éste es el acuerdo base y se están puliendo los detalles antes de que pueda rubricarse.

Su representante, Josep Maria Orobitg, ha acudido este lunes a la Ciutat Esportiva, tal y como estaba programado desde la semana pasada, para resolver puntos pendientes. Se trata de cuestiones técnicas que precisan de algo de tiempo para resolverse. En ningún caso se puede hablar de desacuerdo o de que la negociación esté en peligro.

Sergi Roberto siempre ha dejado claro que quiere continuar en el Barça, que acepta la rebaja salarial y, por tanto, el acuerdo se acabará cerrando, una vez se definan bien todos los puntos.

El futbolista está tranquilo, al margen de las negociaciones, y solo centrado en ponerse de nuevo a disposición de Ronald Koeman una vez que se perdió el duelo ante el Levante por una gastroenteritis. Sergi Roberto ya ha podido entrenarse este lunes con sus compañeros y estará a disposición del míster para el partido de Champions League del miércoles ante el Benfica.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil