¡Cumbre final por la renovación de Messi!

Jorge Messi, padre del futbolista, se reúne esta tarde con el Barça para cerrar el acuerdo

Esta tarde puede hacerse oficial la continuidad de Leo por cinco temporadas

Leo Messi junto al Trofeu Joan Gamper

Leo Messi junto al Trofeu Joan Gamper / EFE

La renovación de Messi puede hacerse oficial esta misma tarde, después de la reunión que el padre y representante del jugador, Jorge Messi, tendrá con el Barça. Como ya informó SPORT, el acuerdo entre el jugador y el club blaugrana es total desde el pasado lunes. Solo faltan, pues, cerrar los detalles del anuncio, que se pulirán en este encuentro en el que participará el presidente Joan Laporta.

El acuerdo de LaLiga con el fondo de inversiones CVC, que aportará al Barça 270 millones de euros, ha acelerado la operación y ya es seguro que Messi esté el domingo en el Gamper, en la presentación del equipo.

La renovación de Messi con el FC Barcelona es por 5 temporadas. El crack argentino ha accedido a rebajarse su ficha un 50 por ciento y tendrá una cláusula de rescisión de 350 millones de euros.

Leo Messi regresó el miércoles por la tarde a Barcelona después de sus vacaciones en Miami e Ibiza. El crack argentino está sin contrato desde el 30 de junio, fecha en la que terminó su vinculación oficial con el club blaugrana.