Cumbre positiva del Barça con Deco por el fichaje de Raphinha

El club blaugrana se mantiene vivo en la pelea por el extremo brasileño

Marcan una estrategia para firmarle por un precio asumible para el Barça

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Raphinha sigue siendo objetivo muy vivo para el Barça. El agente del futbolista, el exblaugrana Deco, se reunió con los máximos dirigentes deportivos del club blaugrana para marcar una estrategia sobre su incorporación. La reunión, desvelada por 'Jijantes', ha servido para confirmar que Raphinha desea jugar en el Camp Nou y sigue aguantando pese a recibir propuestas muy tentadoras de Chelsea y Arsenal.

Hay acuerdo desde hace varias semanas con el brasileño para las próximas cinco temporadas y sigue bloqueado a expensas de que el Barça se decida por su contratación. En las próximas horas, el club blaugrana tendrá claro si Dembélé continúa o no en la entidad y, a partir de ahí, comenzará el asalto final al jugador del Leeds, aunque no será fácil.

Deco, tal y como informó SPORT, tenía previsto viajar a Barcelona esta semana para comprobar si el interés del club por Raphinha seguía vivo. El agente se reunió con el futbolista el pasado fin de semana en Ibiza y los dos han decidido esperar al club blaugrana porque su prioridad es venir al Camp Nou para tener un papel importante en el nuevo proyecto de Xavi Hernández.

Chelsea y Arsenal le han presentado ofertas, pero el futbolista ya ha comunicado que su deseo es jugar en el Barça y que deberán esperar unos días para avanzar en su contratación.

Todo está pendiente de Ousmane Dembélé. El extremo francés debe decidir en cuestión de horas si acepta la propuesta del Barça o decide firmar por alguno de los clubs que se han ido acercando a él durante los últimos meses.

Raphinha, junto a Deco en Ibiza

Raphinha, junto a Deco en Ibiza / INSTAGRAM

Dembélé sigue diciendo que quiere seguir en el Barça, pero su agente no acepta las condiciones económicas, por lo que el club blaugrana ha pedido tanto a él como a su entorno que se aclaren porque tiene la planificación deportiva planificada. El Barça le retirará en los próximos días su oferta si no ha recibido respuesta y la realidad es que su renovación está complicada, aunque no descartada.

En el caso que Dembélé salga del Barça, la alternativa única es Raphinha. El área deportiva del club blaugrana tiene un entendimiento total con el jugador pero falta convencer al Leeds, que está pidiendo 75 millones de euros por su fichaje ya que hay muchos equipos que le desean.

El Barça tiene claro que no va a llegar a esas cifras, pero cuenta con el OK del jugador por lo que intentaría llegar a un acuerdo favorable económicamente para la entidad. Ya barajan una cifra, pero todavía no han realizado ningún movimiento con el club inglés. Si Dembélé se va es probable que las negociaciones se inicien de forma inmediata y son optimistas en cuanto al fichaje. Por el momento, Deco ya sabe que debe esperar y está de acuerdo en ello.