Cumbre por Özil en Barcelona

Özil arde en deseos de desplegar su talento en el Camp Nou

Özil arde en deseos de desplegar su talento en el Camp Nou / Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Hace solo unos días, adelantábamos que Raül Sanllehí, antes de abandonar el área deportiva del Barça para recalar en el Arsenal, realizó un último gesto de cara al posible fichaje de Mesut Özil. La intención no era otra que sentar las bases para una gran cumbre entre el agente del futbolista alemán y los responsables del área deportiva del Barça en la que abordar la posible incorporación del centrocampista germano.

La cita ya ha tenido lugar. Según ha podido confirmar SPORT, el pasado jueves, Erkut Sögut se reunió en Barcelona con Pep Segura, manager general del club azulgrana. Un encuentro de lo más discreto para evaluar los deseos del futbolista y el interés del Barça.

La cumbre sirvió para que todas las partes se posicionaran con claridad. En primer lugar, el Barça tiene claro que Mesut Özil quiere vestirse de azulgrana. Además, el agente del futbolista ha asegurado que tiene el beneplácito del Arsenal para negociar la salida del jugador en el mercado invernal a un precio razonable. Predisposición absoluta para concretar un traspaso que lleva semanas sobre la mesa.

Özil, a través de su agente, también incidió en saber hasta dónde llega el interés del Barça. Tras culminar los cambios en el área técnica del club azulgrana, el futbolista quería garantías de primera mano para saber si la llamada del Camp Nou iba más allá del clásico sondeo cada vez que un jugador de primer nivel sale al mercado.

Fuentes del Barça han confirmado que Mesut Özil gusta, y mucho, a los técnicos, aunque a día de hoy el club lleva meses trabajando en otras prioridades. Evidentemente, es el caso de Coutinho. Las negociaciones para incorporar al brasileño avanzan y cada día se respira mayor optimismo respecto al desenlace de la operación del todavía futbolista del Liverpool.

Özil ya dispone de la información que precisaba. Las informaciones aparecidas estos últimos meses tienen fundamento, aunque todo pasa por resolver el caso Coutinho. La cautela se impone y todas las partes implicadas han acordado mantener nuevos contactos hasta que el mercado encaje las diferentes piezas del escenario.