FC BARCELONA
Cumbre para planificar el aterrizaje de Belletti en el Barça Atlètic
En SPORT ya anunciamos que Belletti será el entrenador del filial azulgrana la próxima temporada y que no habrá impedimento con su licencia

Juliano Belletti, exfutbolista brasileño y actual entrenador del Barça Atlètic / Dani Barbeito
Aunque al Barça Atlètic todavía le queda una jornada por jugar y remotas opciones de mantener la categoría, en el club azulgrana no pierden el tiempo y ya planifican el desembarco de Juliano Belletti al filial azulgrana. La decisión sobre el ocupante del banquillo del segundo equipo del FC Barcelona ya hace tiempo que se tomó y así lo hemos venido informando en SPORT.es. Adelantamos también que no habrá problema con el título que se requiere, pues el técnico brasileño se sacará el UEFA Pro en agosto y contabiliza desde el primer día que arranque el curso en Madrid.
Jijantes desveló este miércoles de una reunión entre Juliano Belleti y los responsables de la dirección deportiva del FC Barcelona, Deco y Bojan Krkic, para preparar la llegada del técnico brasileño al filial. Según explica esta información, fue en una comida celebrada ayer lunes que se vieron los tres para hablar de nombres propios tanto del Barça Atlètic como del Juvenil (el bloque tricampeón será la base del próximo Barça Atlètic), aunque la planificación deportiva queda supeditada a conocer finalmente en qué categoría jugarán los azulgranas la próxima temporada. Si no hay una carambola final, será en Segunda RFEF.

Juliano Belletti, exfutbolista brasileño y actual entrenador del Barça Atlètic /
El descenso, de producirse, llevará a tomar múltiples decisiones, sobre todo con aquellos futbolistas con contrato en vigor, pero con dificultades para dar el salto al primer equipo y que, por nivel y edad, no tiene sentido que jueguen en la cuarta categoría del fútbol español. Nombres que se van apuntando, pero cuando se 'acelerará' será a partir de la próxima semana.
Jijantes también aporta una información que, en este caso, tiene que ver con el actual entrenador del Barça Atlètic. SPORT adelantó que Toni Hernández, el segundo de José Ramón Alexanco en la dirección deportiva del fútbol base, meditaba muy seriamente dejar el club azulgrana para volver a iniciar otra etapa en Estados Unidos. La noticia es que Sergi Milà pasaría a ocupar su cargo.
El reto de Belletti
De esta manera, las piezas se moverían como ya se hizo cuando se nombró a Milà entrenador del Barça Atlètic en busca de dar un impulso al filial que ha llegado pero posiblemente demasiado tarde. Entonces, Albert Sánchez dejó el banquillo del filial azulgrana y pasó a ocupar funciones similares a las que estaba desarrollando Sergi Milà en el fútbol formativo azulgrana.
Juliano Belletti es el elegido para tomar las riendas de un filial que seguramente, si no hay permanencia milagrosa, deberá seguir nutriendo de jóvenes futbolistas al primer equipo (los que no den el salto directamente) con la dificultad añadida de jugar en una categoría menos competitiva.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada
- Avances en la negociación por Cardoso Varela
- Kroos confiesa el desmadre del Madrid: 'No sabíamos si llegaba más tarde jugador o entrenador
- Mercado de fichajes, hoy 12 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- En Alemania apuntan los posibles destinos de Ter Stegen
- Con todo a por Nico Williams
- Decisión tomada: Barcola o Nico Williams