Cumbre sorpresa entre Piqué, Ceferin y Laporta

RAC-1 informó de que el central se vio con el presidente de la UEFA en un encuentro en el que apareció al final Joan Laporta

Ceferin explicó al central como funciona el reparto de los derechos televisivos

Piqué: "La Superliga a largo plazo no es positiva para el mundo del fútbol"

Gerard Piqué hablará esta noche a las 21.30 para Universo Valdano en #Vamos de Movistar+ sobre toda la actualidad futbolística. La entrevista está grabada previa a todas las fugas de equipos de la nueva competición. / Vamos#

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa total. RAC.1 informó este lunes por la noche de que Gerard Piqué mantuvo hace pocas semanas un encuentro con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, cumbre informal a la que se unió en el tramo final Joan Laporta, presidente del Barça. Se trata de una información del todo inesperado teniendo en cuenta el papel protagonista del Barça en la creación de la ahora tocada de muerte Superliga.

Según la citada emisora, Piqué se interesó por conocer como funciona el reparto de derechos televisivos tanto en la Champions como en las otras competiciones que organiza la UEFA, algo que le explicó en persona Ceferin. Ya en el tramo final de dicho encuentro apareció Joan Laporta, que se unió a ambos. Hay que recordar que Ceferin incluyó a Laporta a la hora de cargar contra varios presidentes de clubes que, a su juicio, consideran "que la tierra es plana".

Hay que recordar que en las últimas horas también ha trascendido que Laporta se habría reunido con Javier Tebas para avisarle de que la Superliga iba a lanzarse de forma inmediata. Incluso antes de eso Laporta estuvo en contacto con Ceferin para explicarle la delicada situación económica del Barça, tal y como el presidente de la UEFA admitió públicamente hace pocos días. Por el momento, el máximo mandatario azulgrana no se ha pronunciado al respecto y el club solo ha hecho el comunicado por todos conocido en el que mantiene su postura, a expensas de lo que opinen los socios, de formar parte de la Superliga.