La cumbre de París: Un gesto del Barça para presionar a Neymar

Neymar, del amor al odio en París

 El brasileño ha pasado de ser héroe a villano en tan solo dos años / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Había dudas en mantener una reunión en París, pero en el Barça se decidió que se llevaría a cabo una cumbre aún sin tener la certeza de poder acercar posturas en Neymar. El club blaugrana asumió el desgaste público de este movimiento con el claro objetivo de demostrarle al futbolista brasileño que su interés por ficharle es total y que no se van a echar atrás. El gran objetivo del Barça es que Neymar haga algún gesto público asegurando que solo quiere volver al Camp Nou para que el camino quede absolutamente allanado.

El Barça no utilizó toda su artillería para este encuentro, ya que tenían claro que el PSG no tiene intenciones, aún, de concretar un acuerdo. Es por ello, que el club salvaguardó al presidente, Josep María Bartomeu, y se envió al secretario técnico, Éric Abidal, y al directivo del área deportiva, Javier Bordas. Los dos se reunieron con el director deportivo del PSG, Leonardo e informaron en todo momento a Neymar y su entorno a través de André Cury, la persona de confianza del Barça en el mercado brasileño.

El entorno de Neymar estaba realmente satisfecho por este movimiento del Barça, algo que venían reclamando desde hacía semanas. Y es cierto que ya se valora hacer algún movimiento de presión más, que pueda resultar decisivo para cerrar la operación.

Estas negociaciones son muy complicadas y hay cierta desconfianza por todas las partes. El PSG no quiere vender al jugador al Barça y prefiere que vaya al Madrid, el futbolista no se atreve a dar un paso definitivo hacia el Camp Nou por si, finalmente, no se llega a un acuerdo y debe seguir en París y el Barça no se movía para no quedar como perdedor por si Neymar se iba al Madrid. Quien ha roto la baraja ha sido el Barça con este decisivo viaje a París. No hubo entente, pero mostró sus cartas de cara al jugador y a su entorno. Ahora, le toca a Ney mover ficha.