Cumbre por el futuro de Semedo

Semedo se reta con el youtuber Robert PG

 El jugador participó en un acto con el youtuber en el que se retaron a penaltis / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona tiene previsto ejecutar al final de la presente temporada el plan que frenó el verano pasado en referencia a Nelson Semedo. El club se quedó finalmente con el futbolista por motivos deportivos, pero en esta ocasión las razones económicas tendrán más peso y los argumentos futbolísticos han perdido fuerza viendo como Sergi Roberto ha vuelto a consolidarse como el lateral derecho titular del equipo. 

Los primeros movimientos ya se han llevado a cabo. En concreto, el máximo responsable del área deportiva, Eric Abidal, mantuvo una reunión recientemente en Dubai con el representante Jorge Mendes para abordar la situación del futbolista. La delegación barcelonista viajó al emirato con motivo de la entrega de trofeos del Globe Socccer Awards, que organiza el propio Mendes, y aprovechó la ocasión para intercambiar opiniones sobre el futuro de Semedo.

El principal punto de encuentro radica en que todas las partes están interesadas en la operación. El Barça quiere hacer caja para incluir una partida importante en el balance de la presente temporada y cuadrar cuentas, el futbolista vería cómo su contrato aumentaría de forma notable y jugaría en un equipo donde realmente tendría un rol de titular y Mendes obtendría una importante comisión.

Muy valorado

Semedo es uno de los futbolistas que tiene mayor mercado del Barça, con el añadido de que no es un futbolista imprescindible desde el punto de vista deportivo, como si ocurre con los otros jugadores que tienen un alto caché de la plantilla.

El club descartó suculentas propuestas la pasada temporada, procedentes de Inglaterra y, sobre todo, del Atlético de Madrid. El club colchonero quería que el luso fuera moneda de cambio en el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona,  pero la entidad barcelonista se negó. Valverde entendía que Semedo debía dar un paso adelante en el equipo en la presente temporada para convertirse en el lateral derecho titular del equipo, avanzando Sergi Roberto su posición al centro del campo. Sin embargo, el de Reus ha demostrado entender mucho mejor el juego en esta posición y Semedo no se ha consolidado en función de las expectativas generadas.

Contactos con Manchester

La Premier League es hoy por hoy el principal mercado de Semedo. En este sentido, el Manchester United se presenta como el club que reúne las características más idóneas para tratar de cerrar un traspaso.

Por un lado, Jorge Mendes mantiene unas excelentes relaciones con el club de Old Trafford y, por otro, los ingleses han visto como su apuesta por el joven lateral Wan-Bissaka no ha funcionado, pese a pagar 55 millones de euros este verano al Crystal Palace. El United apunta a otro verano de movimientos convulsos y el fichaje de Semedo, quien también podría avanzar su posición al extremo en Manchester, se contempla de forma positiva en Inglaterra.

Ricardo Pereira

La salida de Semedo llevaría al Barça a estudiar las opciones de mercado, si bien tiene a Sergi Roberto y Moussa Wagué en la plantilla. En este sentido, Jorge Mendes habría puesto sobre la mesa el nombre de otro de sus representados, el portugués Ricardo Pereira, que está ofreciendo unas prestaciones muy altas en el Leicester.

Sin embargo, el Barça no se plantea ni mucho menos pagar los 40 millones en que está valorado el futbolista. La intención blaugrana pasa por intentar recaudar unos 50 millones por Semedo y cuadrar el balance económico. El dinero no se utilizaría para fichar a otro lateral caro. En todo caso, el Barça se reforzaría con un carrilero joven y con proyección. La inversión fuerte está destinada a otras posiciones.