Cumbre para concretar los cuatro fichajes que busca el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La nueva estructura deportiva del Barça comenzó ayer a trabajar en la planificación de fichajes para el próximo proyecto deportivo. Eric Abidal y Ramon Planes se reunieron con Pep Segura para analizar las prioridades del equipo tras el ‘no’ de Griezmann. La idea es recomponer y mejorar el equipo a través de la llegada de dos centrocampistas de nivel -uno de ellos es Arthur- y buscar un futbolista desequilibrante arriba para dar salida a Paco Alcácer. Hay negociaciones abiertas, pero se pusieron encima de la mesa opciones nuevas de nivel. Lo que tienen claro es que no se puede fallar en las negociaciones.

El Barça ha variado su planificación tras el inesperado portazo de Griezmann. Coutinho jugará, ahora, en posiciones más ofensivas junto a Messi y Luis Suárez, por lo que la apuesta de la temporada estará en reforzar el centro del campo. El Barça ya tiene atado a Arthur e intentarán avanzar su incorporación para que realice la pretemporada con el primer equipo. A partir de ahí, el club buscará un centrocampista tocador de primer nivel. Suplir a Iniesta es prácticamente imposible porque no hay futbolistas de este perfil, pero intentarán traer a un jugador top joven para que augmente la calidad en el centro del campo. En este jugador se invertirán la mayoría de recursos del verano y el club está atento porque puede haber posibilidades interesantes de cracks mundiales que saldrán al mercado en las próximas semanas.

La planificación de fichajes se completará con el fichaje de un central, que será el sevillista Lenglet. La operación está muy, muy avanzada, pero el Barça puede esperar a principios de julio para completar el pago de la cláusula de rescisión. El último fichaje sería en la zona ofensiva y se busca un futbolista que desequilibre y tenga gol a un precio asequible. Una apuesta para que vaya haciéndose en el Barça y sea un jugador importante en el futuro.

El área deportiva también está apretando en la operación salida para que entren ingresos y haya fichas libres en la plantilla. Valverde quiere una plantilla corta y dar oportunidades a los chicos de La Masia, por lo que será necesaria la venta de cinco o seis jugadores. Hay ofertas en marcha y el club ha pedido celeridad para que todos los jugadores transferibles tengan acomodo antes de iniciar la pretemporada. Desde hace una semana ya se están mantenido contactos con varios clubs para llegar a acuerdos.

Y quien parece que no saldrá del club es Cillessen. El portero ha dado a entender que está en disposición de escuchar ofertas, pero el Barça ya le ha avisado que cuentan con el la próxima temporada. Solo tendrá la oportunidad de salir si llega una oferta fuera de mercado que sea irrechazable para todas las partes. Habrá movimientos en el mercado de porteros este verano y Cillessen tendrá opciones seguro.