La continuidad de Alves, la primera prioridad

Cumbre Luis Enrique-Braida para planificar el futuro

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, y Ariedo Braida, director de fútbol internacional del club blaugrana, se reúnen este martes para estudiar los fichajes y las bajas de la próxima temporada

Luis Enrique y Braida se reunirán por primera vez

Luis Enrique y Braida se reunirán por primera vez / Efe

Lluís Miguelsanz

El director de fútbol internacional del Barça, Ariedo Braida, se reunirá este martes con el técnico, Luis Enrique, para comenzar a planificar la próxima temporada y tomar ya decisiones en firme. Braida le presentará al técnico los nombres de los posibles refuerzos de cara a incorporarse en enero del 2016 y se debatirán las posiciones que tienen más urgencia en el nuevo equipo. En principio, Braida tiene ya avanzadas gestiones para fichar a un central polivalente y a un mediocentro titular de cara la próxima temporada.

Braida y  también hablarán sobre asuntos urgentes que deben decidirse. El primero será la renovación de Dani Alves. Tanto el italiano como Luis Enrique coinciden que el club debe renovar a Dani Alves sin más dilación y esta misma semana le presentarán una oferta para que siga dos temporadas más. El club no está buscando ningún sustituto desde que se rompieron las negociaciones para fichar al lateral del Oporto, Danilo. En la cumbre también hablarán sobre el futuro de Xavi Hernández y Pedro, dos jugadores que pueden salir en verano.

Tanto Braida como Luis Enrique se reunirán después con toda la comisión deportiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, y se tomarán decisiones definitivas en cuanto a altas y bajas. Tras el encuentro, Braida tendrá la misión de cerrar dos incorporaciones, con la prioridad de fichar a un mediocentro. Es poco probable que Pogba sea uno de los elegidos por el alto precio de la operación.