Cumbre Laporta-Xavi por los fichajes

El presidente y el entrenador del FC Barcelona se han reunido este miércoles, tal y como adelantó SPORT

El principal objetivo del encuentro es planificar la revolución de la plantilla

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente y el entrenador del FC Barcelona, Joan Laporta y Xavi Hernández, como adelantó SPORT en su edición digital el pasado martes, se han encontrado este miércoles en un restaurante de la Ciudad Condal para avanzar en la revolución de la plantilla. La configuración del plantel y la activación de las 'palancas' económicas que permitirán la inversión en fichajes fueron los principales temas que abordaron.

El capítulo de altas está muy definido y, salvo que aparezca una oportunidad de mercado a un precio razonable, el FC Barcelona pretende siete incorporaciones: Kessié (Milan), Christensen, Azpilicueta y Marcos Alonso (Chelsea), Lewandowski (Bayern Múnich), Rúben Neves (Wolverhampton) y Raphinha (Leeds). 

Las incorporaciones de Kessié y Christensen ya están concertadas desde hace un tiempo, llegando ambos como agentes libres por finalizar sus respectivos contratos con el Chelsea y el Milan. El marfileño es un interior con un gran despliegue y el danés, un central experimentado con buena salida de balón.

Azpilicueta y Marcos Alonso llegarían para potenciar los carriles derecho e izquierdo e, igualmente, para dar un rendimiento inmediato. El primero disputaría el puesto con Dani Alves y Dest (si se queda) y, el segundo, hijo del 'Pichón' Marcos, autor del gol de la victoria en la final de la Copa del 1983, lo disputaría con Jordi Alba.

El centro del campo y la delantera

En la zona ancha también se espera poder contar con el portugués Rúben Neves y, en la vanguardia, con el polaco Lewandowski, que ya ha mostrado su voluntad de recalar en el Camp Nou la próxima temporada, y con el brasileño Raphinha, un extremo por banda derecha con velocidad y uno contra uno.

En el capítulo de bajas, los nombres también están muy definidos y el técnico ya ha hablado con ellos para comunicarles que no cuenta con su concurso la próxima temporada. Se trata de Neto, Umtiti, Mingueza, Lenglet, Braithwaite, Riqui Puig, Adama y Luuk de Jong. La lista no está cerrada y podría haber más salidas, como la de Dembélé, que acaba contrato y apunta al PSG.

En cuanto a las 'palancas' económicas, Laporta ha informado a Xavi que activará dos de ellas (BLM y CVC) para poder lograr liquidez y 'fair play' para acometer la revolución que ha planificado Xavi para devolver al Barça al sitio que le corresponde después de tres temporadas y un solo título en el zurrón.

De todas formas, antes de activar estas dos fuentes de ingresos, cuantificadas en 300 millones BLM y 540 CVC (por los derechos de televisión), Laporta debe pedir permiso a la Asamblea de Compromisarios, que se ha agendado el 16 de junio.