Cumbre Laporta-Xavi ante la crisis

Yuste, Alemany y Jordi Cruyff también estuvieron presentes en la reunión antes del entrenamiento

Se acordó la necesidad de actuar ya para revertir la situación deportiva por la que atraviesa el equipo

Joan Laporta atendió a TV3 a la salida del Allianz Arena

Joan Laporta atendió a TV3 a la salida del Allianz Arena / TV3

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Este jueves, antes del entrenamiento de recuperación postpartido del FC Barcelona en el campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha habido una cumbre entre el presidente Joan Laporta y el entrenador Xavi Hernández. A la misma también asistieron el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany, el CEO Ferran Reverter y el director del área internacional Jordi Cruyff.

En el encuentro se analizó la actual situación del equipo, eliminado de la Champions en la fase de grupos, y se acordó que, además de que no puede volver a repetirse la imagen ofrecida en el Allianz Arena, hay que actuar con la máxima celeridad posible para revertir cuanto antes la situación deportiva.

Laporta expuso al entrenador la situación económica del club y, pese a las dificultades, prometió que se dejaría la piel para ofrecerle refuerzos en el mercado de invierno (Xavi insistió en Ferran Torres) y, al mismo tiempo, trabajaría para dar salida a jugadores con los que no cuenta para tener mayor margen en el fair play financiero.

Se sentaron las bases para empezar de cero, como aseguró el entrenador egarense después del KO ante el Bayern porque la preocupación es máxima. Tanto Laporta como Xavi y el resto de los presentes en la reunión se comprometieron a cambiar las cosas, a aplicar el bisturí con rapidez para frenar la hemorragia deportiva que afecta al equipo y, a partir de ahí, empezar a recuperar el terreno perdido.