Cumbre entre Laporta y Tebas para limar asperezas

La comida entre el presidente del Barça y el de LaLiga se prolongó durante dos horas y media

LaLiga podría dar el visto bueno al plan de viablidad presentado por el Barça el próximo martes

Javier Tebas: "¿Messi? El Barça ya sabe lo que tiene que hacer"

Javier Tebas se pronuncia sobre las acciones del Barça para el regreso de Messi / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça está volcando todos sus esfuerzos en conseguir un panorama económico que le permita acudir al mercado de fichajes bajo la norma del 1:1. Es la única forma de que el club blaugrana pueda inscribir a los futbolistas que han renovado sus contratos y cerrar nuevas incorporaciones que le permitan dar un salto de calidad en su plantilla.

A tal efecto, el club blaugrana está trabajando en rebajar la masa salarial, no solo de la primera plantilla, y en aumentar sus ingresos. Las salidas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, por un lado, y el nuevo acuerdo de patrocinio con TP Vision, por otro, se incluyen en este escenario.

Pero al margen de todos estos esfuerzos, el presidente Joan Laporta está haciendo todo lo posible por restablecer los puentes necesarios para suavizar las tensas relaciones con LaLiga, la que al fin y al cabo tiene que dar el visto bueno a los números de la entidad culé.

El Barça ha presentado ante la patronal del fútbol un llamado plan de viabilidad que le permita reforzar su plantilla, incluído ese soñado regreso de Leo Messi que también gustaría al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

A tal efecto, Laporta invitó ayer a Tebas a un ágape en su casa que se prolongó por espacio de dos horas y media y que sirvió para que el presidente del Barça y el de LaLiga limaran asperezas. El objetivo no era otro que restablecer una buena relación entre el club blaugrana y la patronal del fútbol.

Durante el almuerzo no se entró en detalles sobre ninguno de los frentes que tiene abiertos el conjunto blaugrana. El nombre de Leo Messi no estuvo encima de la mesa. Laporta y Tebas se centraron en destensar la relación entre ambas instituciones.

Ya durante la última asamblea de LaLiga, en la que Laporta defendió la transparencia del Barça en el 'caso Negreira', se pudo ver un cordial saludo entre ambos, después de algún cruce de declaraciones tenso.

La cumbre tuvo un buen desenlace. Ahora sólo falta por ver si todos estos esfuerzos sirven para que LaLiga dé el visto bueno al plan de viabilidad presentado por el Barça. Todo apunta a que la respuesta del organismo que preside Tebas será el próximo martes. Y la impresión es que dicha respuesta será positiva.