Cumbre Laporta-Mendes en casa del presidente

El presidente del Barça se ha visto con el agente de Ansu Fati, Lamine Yamal y Alejandro Balde

El club quiere cerrar antes del 30 de junio la renovación del lateral y que se suma a las otras inscripciones

Joan Laporta y Rafa Yuste llegan a las oficinas del Camp Nou tras reunirse con Mendes

Laporta y Yuste se reunen con Mendes para tratar el futuro de algunos futbolistas del Barça / DAVID BERNABEU

Jorge Mendes ayer tuvo una jornada muy ajetreada en Barcelona y hoy ha madrugado para seguir con su agenda en la ciudad condal. El agente portugués, que aterrizó poco antes de las 16:00 horas, terminó la jornada de ayer pasada la medianoche. Estuvo reunido con Ansu Fati, Balde, Lamine Yamal y los padres de los tres en el Hotel Nobu de Barcelona, cercano a la estación de Sants.

Y hoy por la mañana ha mantenido una reunión con Joan Laporta, en casa del presidente, según ha podido saber SPORT. Se deben poner manos a la obra porque el agente portugués lleva algunos de los temas más urgentes para la dirección deportiva del Barça. El club quiere cerrar antes del 30 de junio la renovación de Alejandro Balde hasta 2027 y que se sume a Araujo y Gavi en la lista de renovados pendientes de inscribir en la Liga.

De hecho, esta es la gran prioridad del club en estos momentos. Antes de acometer cualquier fichaje, el Barça quiere dar de alta en la competición a estos tres futbolistas -y Marcos Alonso- con sus nuevos contratos. La fecha no es casual, porque será antes que Mateu Alemany, el director de fútbol, se desvincule del club. Si se alarga el proceso de inscripción quizá debería ser otro ejecutivo el que se encargara del tema y eso es lo que se quiere evitar.

Mendes también lleva a Lamine Yamal, que el 13 de julio cumple 16 años y podrá firmar ya su primer contrato profesional con el Barça. En ese sentido, la tranquilidad en el club es absoluta porque la apuesta por el jugador es firme y así lo ve también su entorno. Xavi lo ha convertido en el debutante más joven de la historia del Barça en la Liga y ya ha dicho públicamente que estará en dinámica del primer equipo.

El técnico, además, afirmó que con Yamal y su renovación todo estaba "bajo control" así que una vez tenga la edad permitida, esta debería ser la siguiente operación después de las inscripciones de Araujo, Gavi y Balde.

Después de la reunión con Jorge Mendes, el presidente Joan Laporta participa en una reunión de urgencia del comité ejecutivo en las instalaciones del club para hablar de cómo queda la estructura deportiva después de la salida de Mateu Alemany.