Cumbre por Javi Galán en Barcelona

El lateral izquierdo del Celta es uno de los candidatos de la dirección deportiva para reforzar el equipo de Xavi Hernández

Jorge Mendes no ejerce como su representante aunque quiere interceder en la operación

Así fue la presentación de Javi Galán con el Celta

Así fue la presentación de Javi Galán con el Celta / Celta

SPORT.es

SPORT.es

En el Fútbol Club Barcelona siguen trabajando para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada. Durante la noche del jueves hubo una cena en Barcelona que iba dirigida en esa línea.

Tal y como avanzó el periodista Gerard Romero, la cúpula del Barça encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany estuvieron reunidos en un restaurante junto a la mano derecha de Jorge Mendes. Uno de los nombres de los que se habló fue Javi Galán. El lateral izquierdo del Celta es uno de los favoritos de la dirección deportiva para reforzar una posición en la que solo está Jordi Alba.

Siempre según esa información, Jorge Mendes no es el agente de Javi Galán aunque estaría intentando interceder en la operación para llevar de su mano al lateral del Celta al conjunto azulgrana. En el Barça gusta y tienen pendiente hablar con el Celta para valorar un posible traspaso, aunque desde Vigo se asegura que Galán solo saldrá si efectúa su cláusula de rescisión, que sería de 18 millones de euros.

Javi Galán se ha consolidado como uno de los mejores laterales de LaLiga Santander. Tras su irrupción en el Huesca, el pasado verano fichó por el Celta donde ha encajado a la perfección en el esquema de Coudet y ya tiene varios pretendientes para cambiar de aires durante el próximo mercado.