¡Cumbre por las inscripciones!

Reunión nocturna entre Laporta, Yuste y Alemany en las oficinas del Camp Nou para desencallar la situación

El objetivo es poder contar con los nuevos fichajes y los renovados para el debut liguero del sábado ante el Rayo

Finaliza la cumbre para tratar de desencallar las inscripciones de los nuevos fichajes

David Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

Cumbre en las oficinas del Camp Nou entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente primero y del área deportiva, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany. El objetivo es claro: avanzar con la burocracia de la cuarta palanca para poder dar luz verde a las inscripciones de los nuevos fichajes y los últimos renovados.

El debut liguero de los azulgrana es este sábado 13 de agosto en el Spotify Camp Nou, frente al Rayo Vallecano a partir de las 21:00 horas. El club blaugrana trabaja en que Xavi Hernández pueda tener a todos los futbolistas disponibles para la primera jornada de la competición doméstica. Los fichajes de Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Kounde; pero también los últimos jugadores renovados -Dembélé y Sergi Roberto-.

Los jugadores inscritos en este momento son 17: Ter Stegen (1), Dest (2), Piqué (3), Araujo (4), Jordi Alba (18), Eric Garcia (24), Umtiti (sin dorsal), Busquets (5), Pedri (8), Pjanic (16), Frenkie de Jong (21), Nico (sin dorsal), Ferran Torres (11), Ansu fati (10), Memphis (14), Aubameyang (17) y Braitwaite (sin dorsal).

Hasta el momento, el Barça ha activado tres de las famosas 'palancas', con la venta del 25% de sus derechos televisivos por los próximos 25 años; además del 49,9% de Barça Studios. El 24,5% correspondiente a esta última parcela se venderá al fondo GDA Luma por 100 millones de euros, pero la tramitación de esta no ha llegado a buen puerto todavía. Desde el club, sin embargo, son optimista con poder dar luz verde en las próximas horas.