Cumbre inminente para negociar el fichaje de Lewandowski

Tras el paso dado por el jugador, su agente se desplazará en las próximas horas para pactar un traspaso

El Bayern ya flaquea y el Barça espera disminuir la cifra de traspaso a medida que pasen los días

Lewandowski rechaza la renovación y fuerza su llegada al Barça

Lewandowski rechaza la renovación y fuerza su llegada al Barça / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La estrategia está funcionando y Robert Lewandowski se acerca a pasos agigantados al Barça. El club blaugrana han ido de la mano en los últimos meses con una estrategia de desgaste que culminó en las últimas horas con las declaraciones públicas del delantero pidiendo irse de Alemania. La declaración de Lewandowsk hace ya imposible un paso atrás por lo que al Bayern solo le queda pactar un precio para abrirle la puerta. Y con el tema caliente, su agente, Pini Zahavi, tiene previsto rematar la jugada en una cumbre inminente en Munich. La situación es muy tensa y todas las partes quieren solventarlo cuanto antes.

Lewandowski tenía decidido salir del Bayer hace meses por su ruptura de relaciones total con la directiva y parte del cuerpo técnico. Había acabado un ciclo y necesitaba un equipo top en el que apoyarse para poder fraguar su marcha. La decisión del polaco fue vista en el Camp Nou como una oportunidad histórica y el matrimonio entre las dos partes se selló pronto. El Barça necesitaba a una estrella futbolística de primer nivel ofensiva y de rendimiento inmediato y Lewandowski un equipo Champions en el que se sintiese líder. Todo se fraguó a partir de enero.

El Barça, por ahora, no ha dado un paso en las negociaciones con el Bayern a la espera de que Pini Zahavi mantenga este encuentro la próxima semana para conocer de primera mano las intenciones del club alemán. La directiva del Bayern ya ha filtrado que desea un traspaso de unos 40 millones de euros y sin rebajas de jugadores. Pese a todo, Zahavi tiene el objetivo de mantener una negociación abierta en el que no se descarta nada. La idea es cerrarlo lo más pronto posible aunque el Barça no tiene ninguna prisa una vez que todo ha estallado ya. A Lewandowski sí que le gustaría irse de vacaciones con el compromiso cerrado para incorporarse ya la primera semana de la pretemporada con sus nuevos compañeros. Esto está cerca de acabar.