Cumbre inminente por Dembélé

Entre el lunes y el martes está previsto que Moussa Sisoko y Mateu Alemany mantengan un nuevo intercambio de posiciones que se prevé tenso

Ambas partes aseguran que quieren el acuerdo pero las posturas siguen estando muy distanciadas

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

Albert Masnou

Albert Masnou

Barça y Ousmane Dembélé, más exactamente Mateu Alemany y Moussa Sisoko, tienen previsto afrontar entre este lunes 24 y el martes 25 de enero la situación del Mosquito en el Camp Nou: fuera de las convocatorias del equipo de Xavi Hernández debido a que su renovación se encuentra en punto muerto, y quizás en una vía muerta, cuando su contrato expira el próximo 30 de junio.

Moussa Sisoko llega a Barcelona en el inicio de esta semana con la idea de hablar con su representado, un Ousmane Dembélé muy disgustado por la posición que ha adoptado el Barça de excluirle de las convocatorias, y de volver a poner sobre la mesa del Barça una contraoferta de renovación que pasaría porque la entidad blaugrana suba última oferta económica.

El delantero francés sí ha acudido este lunes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Xavi ha convocado esta mañana un entrenamiento postpartido para los que jugaron ante el Alavés y una sesión completa para el resto de la plantilla. Osumane, a diferencia del domingo, sí se ha presentado.

Desde la óptica del futbolista y su entorno consideran que ellos no han cerrado las negociaciones, sino que fue el Barça el que decidió zanjar la cuestión, y se muestran sorprendidos por el papel que ha adoptado en los últimos días el técnico Xavi Hernández, quien se ha remitido a la estrategia del club. Pese a todo, representante y jugador mantienen que su deseo es seguir hablando porque aseguran que la intención de Dembélé es renovar por el Barça.

Deseos de acuerdo, pero posiciones distanciadas

De hecho, desde el Barcelona también insisten en que mantienen su deseo de que Ousmane prorrogue su contrato, que finaliza el 30 de junio, y que su oferta sigue sobre la mesa para que la firmen el futbolista y su representante. Pero también dejan claro que las cantidades y las condiciones que hay sobre la mesa de negociación son las mejores que pueden ofrecer al internacional francés a día de hoy.

Por tanto, parece que ambas partes quieren apurar la semana de negociaciones que les ofrece el mercado de invierno hasta el 31 de enero, aunque unos y otros enrocados en sus posiciones. Una situación que por el momento deja a Dembélé fuera de las convocatorias de Xavi Hernández -ya estuvo ausente frente al Athletic y el Alavés- y en una situación de alto voltaje después de que Ousmane no acudiera a la sesión preparatoria del domingo, alegando una "indisposición gastrica".