Cumbre inminente Barça-Cillessen para definir su futuro

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado comienza a moverse y el Barça es consciente de que pueden darse más salidas en las próximas semanas. Una de ellas podría ser la del portero Jasper Cillessen, que se ha mostrado abierto a partir en el caso de que le llegue una propuesta atractiva del mercado europeo. Cillessen ya está en Barcelona y en las próximas horas se reunirá con el club para hablar de su futuro. Por ahora no ha presentado ninguna oferta oficial, aunque las dos partes podrían pactar las condiciones de una posible salida en este mercado.

Cillessen rindió a un altísimo nivel la pasada temporada, pero el Barça siempre ha tenido claro que Ter Stegen es y será su portero titular salvo lesión. En el club blaugrana están muy sastifechos con el trabajo y profesionalidad del portero holandés, pero entienden su ambición de tener más minutos y le facilitarían una salida en el caso de que la oferta fuera buena para todas las partes. Por ahora, el portero ha tenido el interés de dos grandes clubs europeos, pero nadie ha presentado propuesta oficial.

El guardameta comenzará a entrenarse esta semana con sus compañeros a la espera de novedades. No forzará la situación, pero sí que apretará en el caso de que un club importante llame a su puerta. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y el Barça estaría por la labor de aceptar una venta por unos 30 millones de euros.

De hecho, el Barça ya ha sondeado a algún portero para estar preparado por la posible salida de Cillessen. Quieren tenerlo todo atado porque los acontecimientos pueden precipitarse.