Cumbre final en Mónaco por Neymar

Cumbre final en Mónaco por Neymar

Cumbre final en Mónaco por Neymar / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

Neymar vivirá hoy un día clave en su fichaje por el Barcelona con la reunión entre el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con una delegación del PSG, que podría estar encabezada por Nasser Al Khelaifi, durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco. El acuerdo parece próximo y la jornada del miércoles puede acabar siendo decisiva.

El PSG ya ha dado el visto bueno a la segunda oferta presentada por la delegación del club azulgrana el pasado lunes en París. Según pudo saber este periódico, y que anunció en exclusiva en la edición digital durante la matinal de ayer, el Barça planteó el traspaso en los siguientes términos: <strong>125 millones de euros, el traspaso de Rakitic y la cesión por una temporada de Dembélé</strong>. El PSG aceptaría este acuerdo pero todavía no ha dado el OK final porque está sujeto a la voluntad de los dos jugadores.

Después de conocer los deseos del Barcelona y las intenciones de Valverde, Rakitic ha dado ya el sí a su traspasado y Arturo Canales, su propio agente, estaba ayer negociando los detalles del futuro contrato. El Barça ya no quiso renovar a Rakitic el pasado verano cuando llegó la oferta del conjunto parisino y ahora la puerta se ha vuelto a abrir que podría suponer la despedido del Camp Nou del jugador que llegó en 2015 procedente del Sevilla.

Otra postura muy diferente es la de Osumane Dembélé. El francés no tenía intención de abandonar la entidad azulgrana para volver a su país.  "Se va a quedar al 100% en el Barça. No hay posibilidad de que se vaya. Quiere y ganará en el Barça", aseguró su agente Moussa Sissoko, desvelando las intenciones del jugador. Dembélé no tiene predisposición para abandonar el club azulgrana pero la presión a la que está sometida es grande tanto por lo que respecta al conjunto francés como el azulgrana. Es más, pese  a las declaraciones de su agente, el socio de este estaba ayer en París negociando las condiciones de un futuro contrato.

El club está cansado de la poca profesionalidad del francés que ha ido colmando el vaso de la paciencia del vestuario. Al mismo tiempo, se cree que con Neymar en el equipo, los minutos que va a disponer el jugador se verán reducidos de forma notable por lo que, desde el club, se interpreta como una buena inversión darle salida a un club donde podrá demostrar su nivel con mayor asiduidad.

Las negociaciones están sido largas pero el Barcelona parece tener ya a Neymar al alcance de la mano. El resultado de la reunión en Mónaco puede acabar siendo decisiva para el acuerdo final que acabaría con Ney de vuelta al Camp Nou.