Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cumbre final para el futuro de Dembélé

El Barça se reunirá mañana para tomar una decisión sobre el jugador si insiste en no renovar

En el caso de no aceptar la prórroga de su contrato, el club contempla tres escenario posibles

Fracaso con Dembélé

Fracaso con Dembélé / Rondeando

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Todo o nada. La resolución del 'caso Dembélé' está a punto de llegar a su final. El Barça contactará mañana con su representante para tomar una decisión definitiva e inamovible sobre el futuro del futbolista francés. Renovación: sí o no. El club quiere saber mañana mismo de manera concluyente si acepta la oferta de prórroga de su contrato.

Después de tantos días sin recibir una respuesta en firme, el Barça le da un ultimátum a Dembélé y a su agente, Moussa Sissoko, para que decidan si quieren continuar en el Camp Nou más allá del próximo 30 de junio. En el caso de que se llegue a un acuerdo para ampliar el vínculo contractual, el jugador continuará en la dinámica del primer equipo y será uno más de la plantilla durante el resto de la temporada.

Dembélé le ha comunicado a Xavi en todo momento que él quiere seguir en el Barça. El francés está feliz en Barcelona y muy agradecido con el técnico egarense por las innumerables muestras de apoyo que ha hecho públicas. Hoy mismo le ha vuelto a transmitir el mismo mensaje en un nuevo encuentro entre ambos. Es por ello que el entrenador espera que anteponga sus intereses a los de su agente y opte por continuar en el Camp Nou.

Tres escenarios sobre la mesa

En el caso de que Dembélé decida no renovar con el Barça, el club se plantea tres escenarios para resolver la 'patata caliente'. La dirección deportiva se reunirá con Xavi para abordarlas todas y tomar una decisión en firme. La primera opción arremete al componente deportivo y, a pesar de que su final estuviese escrito como culé, existe la opción de que el 'mosquito' continúe jugando y, así, aprovechar su fútbol hasta junio, siendo una pieza importante en los esquema de Xavi.

La segunda opción pasaría por tratar de venderlo durante los próximos días, antes de que cierre el mercado de invierno el 31 de enero. Una operación difícil, puesto que el jugador podría llegar sin coste de traspaso al club que decida, pero no imposible. Varios clubes están interesados en él y contar con sus servicios durante lo que resta de temporada a cambio de una moderada inversión puede ser factible.

Por último, está la opción que más convence en el club en el caso de que no renueva: castigarlo y enviarlo a la grada lo que resta de temporada. Es por ello que la decisión se tomará mañana mismo para, en caso de recibir la negativa definitiva del galo, aprovechar los días que restan de mercado, así como apartarlo del equipo antes de viajar el jueves a Bilbao para disputar los octavos de final de la Copa frente al Athletic. Límite 24 horas.