Cumbre final en Barcelona para cerrar el traspaso de Coutinho

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El desenlace del traspaso de Coutinho ha entrado en su recta decisiva. En los últimos días, Barça Liverpool han intensificado las negociaciones hasta concretar las cifras globales de la operación. El paso final se dará en las próximas horas, SPORT ha confirmado que agentes del brasileño ya están en Barcelona.

El esperado fichaje de Coutinho apura sus últimos trámites después que Barça y Liverpool hayan cerrado los parámetros económicos de la operación: 160 millones de euros globales -120 garantizados y el resto en función de unos variables-.

Mientras en Barcelona los agentes y abogados de Coutinho empiezan a pulir los detalles contractuales del futbolista brasileño, en Liverpool también permanecen emisarios en representación del jugador y del Barça para solventar los clásicos escollos generados del apartado de variables. En Anfield tratan por todos los medios que los 40 millones por objetivos sean de lo más asequibles.

La cumbre en Barcelona hace prever que los acontecimientos se puedan precipitar en cualquier momento. Coutinho se ha caído de las últimas convocatorias del conjunto de Klopp alegando diversas molestias y se da por descontado que tiene todo a punto para anunciar su fichaje por el FC Barcelona.