Cumbre final en el Barça por el nueve

SPORT.es

Semana clave en el Fútbol Club Barcelona. El club quiere cerrar el capítulo del nueve y durante este lunes se celebrará una cumbre entre la secretaría técnica (Pep Segura, Abidal y Planes) y Ernesto Valverde para tomar una decisión.

Tras la marcha de Munir al Sevilla, el Barça está realizando una búsqueda por todo el mercado de fichajes en busca de un suplente de Luis Suárez. Las premisas son claras. El delantero tiene que conocer LaLiga, aceptar el rol de suplente y que su incorporación no sea muy costosa a nivel económica. Los dos principales favoritos eran Álvaro Morata y Carlos Vela. El internacional español prefiere la opción del Atlético de Madrid ya que cree que en el Barça no tendrá los minutos que quiere y con Simeone sí. Por otro lado, el mexicano ya tenía las maletas preparadas para viajar a Barcelona pero su fichaje no tiene el consenso en la directiva. Vela lleva dos meses sin jugar tras el parón en la MLS y no creen que pueda obtener su mejor nivel en estos meses.

Valverde tendrá un gran poder en la decisión. Ya lo tuvo con Murillo, al que pidió a la secretaría técnica y le concedieron su deseo. Ahora, el técnico azulgrana pide a Stuani. Sin embargo, la cláusula del uruguayo es de 15 millones y el Barça no está dispuesto a pagar esa cantidad por un jugador que vendría a ser suplente de Luis Suárez. Otras opciones como Ighalo, Bakambu, Piatek, Jovic o Maxi Gómez también se han terminado cayendo por diferentes circunstancias.

En la reunión de este lunes quieren tomar la decisión final. Valverde pide un fichaje ya para utilizarlo en los próximos partidos. En la secretaría técnica no quieren fichar por fichar y no se descarta la opción de no incorporar a nadie. Con la marcha de Munir, fue Messi el que ocupó la posición de delantero centro y el argentino ya ha demostrado con creces que también es el mejor en esa posición. No encontrará el Barça un delantero mejor que Leo Messi y de eso son conscientes aunque seguirán rastreando el mercado.