Cumbre por Dembélé la próxima semana

Mousa Sissoko tiene prevista una reunión con el club el lunes 24 o el martes 25

El entorno del jugador no da por rotas las negociaciones, pese a la máxima tensión que se vive entre el club y Dembélé

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

Albert Masnou

Albert Masnou

El representante de Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, tiene previsto reunirse con el Barça a comienzos de la próxima semana, el lunes 24 o el martes 25 de enero, para intentar reconducir la situación del jugador, apartado del equipo por negarse a renovar su contrato.

Xavi le dejó fuera de la lista de convocados para jugar el partido de Copa ante el Athletic, en el que el Barça quedó eliminado de la competición, y el jugador estalló poco después en las redes sociales, asegurando que no iba a permitir que se dudase de su implicación y profesionalidad.

Mateu Alemany, por su parte, llegó a asegurar que el jugador tenía que abandonar el club de manera inmediata y que el Barça no podía contar con jugadores que no estaban implicados en el proyecto, mientras que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) aseguró que tomaría medidas para ayudar a la protección del jugador si éste se sentía presionado o se le prohibía ejercer su trabajo.

Pese a todo ese contexto, sin embargo, ni Dembélé ni su representante dan por rotas las negociaciones con el club: Sissoko tiene previsto mantener una nueva reunión con el club la próxima semana, en un nuevo intento de alcanzar un acuerdo de renovación del jugador, cuyo contrato acaba en junio de 2022.

¿En blanco hasta junio?

Aunque el club parece dar por rotas todas las negociaciones, el entorno del jugador insiste en que seguirán hablando con el Barça y que el hecho de que Ousmane se hubiese quedado fuera del viaje a Bilbao no cambia su situación.

Dembélé seguirá entrenándose con sus compañeros y abierto a entrar nuevamente en las listas de Xavi para los próximos partidos: el Barça juega este domingo ante el Alavés en Vitoria, pero no volverá a jugar hasta el 6 de febrero ante el Atlético de Madrid.

Antes de que concluya el mes de enero (el mercado invernal se cierra el día 31), el Barça debe solucionar en uno u otro sentido el 'caso Dembélé': el club apurará al máximo las opciones para encontrarle una salida, que no será nada fácil ya que el jugador está dispuesto a cumplir su contrato hasta el 30 de junio.

La renovación del contrato de Dembélé, tan deseada por el club hace pocos días, aparece ahora como una posibilidad remota, pero desde el entorno del jugador no la descartan: de hecho, uno de los planteamientos con los que Sissoko se sentará a la mesa de negociación será el de ampliar el contrato. Está por ver en qué condiciones. También está por ver qué actitud adoptará el Barça; si recibirá al agente del jugador o si da por definitivamente cerrado el caso.