Cumbre definitiva para el fichaje de Xavi

Este jueves por la mañana tendrá lugar la cumbre definitiva para que el egarense se convierta en nuevo entrenador del Barça

Barça, Al-Sadd y representantes del técnico se reunieron ayer noche, pero no pudieron alcanzar ningún acuerdo

Xavi se despide del banquillo del Al-Sadd

Xavi se despide del banquillo del Al-Sadd / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona ha entrado en la recta final. Llegó el 'Día D'. Después de que los representantes del técnico, del Barça y del Al-Sadd se reunieran ayer noche para tratar de alcanzar un acuerdo en un restaurante de un hotel de Doha sin éxito, esta mañana está previsto que se vuelvan a reunir para desatascar un fichaje que lleva días cocinándose.

El Barça no tardó en exceso en lograr un acuerdo con Xavi Hernández para que el egarense se convirtiera en el entrenador del primer equipo azulgrana. El de Terrassa quería volver a la que fue su casa y así lo ha ido manifestando. Ayer fue la última prueba, una vez finalizó el que será seguramente su último partido como entrenador del Al-Sadd. "Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular, por supuesto, sería emocionante", insistió.

Pese a los intereses compartidos de Xavi y el FC Barcelona, ha sido la tercera pata de la negociación la que se ha mantenido más firme. A pesar de que el egarense tenía presuntamente la palabra del jeque de que si el club azulgrana llamaba a su puerta le dejaría marchar, hasta ahora el conjunto catarí no ha puesto excesivas facilidades. Todo lo contrario.

El Al-Sadd se ha mostrado más bien reacio a una salida del egarense, con declaraciones que le cerraban las puertas y que se escudaban en la famosa cláusula de rescisión. Hoy, eso sí, el Barça espera un cambio en la postura del club catarí para hallar la fórmula de finiquitar el contrato que todavía liga a Xavi con el Al-Sadd. Es el gran asunto a tratar y que impide que el de Terrassa sea ya anunciado como nuevo técnico azulgrana.

Vía libre

El duelo de ayer era clave. El Al-Sadd quería que el técnico se mantuviera en el cargo, por lo menos, hasta el partido contra el Al-Duhail. Con el encuentro ya disputado, el Barça y los representantes del egarense esperan que el club catarí cambie de idea y se pueda acordar ya la rescisión del contrato. Se es optimista y se espera que sea hoy cuando Rafa Yuste y Mateu Alemany puedan confirmar a Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo del FC Barcelona.