FC Barcelona - Fichajes

Cumbre decisiva por Pedro

Pedro Rodríguez podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del FC Barcelona si fructifica la operación con el Manchester United

Pedro

El Barça deja la responsabilidad a Pedro, que insiste en su deseo de abandonar la entidad / sport

Javier Miguel

En Can Barça empiezan a tener más que asumido que Pedro Rodríguez está viviendo sus últimas horas en el Camp Nou. Pese a que los portavoces del club insistan en dar por cerrada la plantilla con Pedro en el equipo -Josep Maria Bartomeu, Robert Fernández Luis Enrique han realizado declaraciones muy claras al respecto-, lo cierto es que la entidad ya tiene las negociaciones muy avanzadas con el Manchester United hasta el punto que se podría cerrar en las próximas horas. De hecho, todo se acabó precipitando tras las últimas conversaciones que mantuvo Pedro con el presidente, el director técnico y el entrenador, en la que pese al intento desesperado de la entidad de que siguiera a cualquier precio, el delantero se ratificó punto por punto en su deseo de abandonar el club.

Y es que no se trataba, tal como se encargó el propio jugador de aclarar a los implicados desde el primer día, de un tema económico -aunque el Manchester United le ofrecerá una mejora de su sueldo- sino que su decisión se debía a un asunto exclusivamente deportivo, ya que el canario considera que no puede estar otra temporada más asumiendo tan poco protagonismo en el equipo, entendiendo que el tridente en ataque del Barcelona -Messi, Neymar Luis Suárez- es una losa demasiado grande para un jugador con sus ambiciones.

En todo caso, el club se ha reafirmado en matizar que aún no ha recibido ninguna oferta oficial sobre Pedro, aunque dan la callada por respuesta cuando se le pregunta sobre si ya conocen de primera mano que Pedro quiere salir del Barcelona.

Inminente

Todo está a expensas de una inminente reunión que todo apunta a que se celebre este fin de semana en Manchester para cerrar los pocos flecos que quedan pendientes. El club blaugrana se mantiene inflexible en su idea de poner el listón en los 30 millones de euros, por mucho que oficialmente se reafirme en su postura de tirar balones fuera cuando le preguntan sobre el futuro del jugador canario. 

Lo cierto es que cualquier otra oferta por debajo de esa cifra ha sido rechazada automáticamente por parte del Barcelona. En este sentido está claro que las perspectivas mejoran para los intereses blaugrana, sobre todo tras el dinero fresco que ha recibido el Manchester United por el traspaso de Di María al PSG. Esos 63 millones de euros servirán en parte para satisfacer una de las prioridades de Van Gaal de cara a esta temporada en el ataque. Y es que Pedro tiene el perfil idóneo que busca el técnico holandés en el juego de ataque del United: un jugador con desequilibrio, capacidad de sacrificio y gol.

Así pues, parece claro que el Gamper fue el escenario el miércoles de la despedida oficosa de Pedro ante su afición. Una despedida con un sabor un tanto agridulce, ya que seguramente el jugador hubiera preferido hacerlo con un ambiente más festivo, pero no podía ocultar del todo sus sensaciones encontradas porque su deseo hubiera sido colgar las botas en el FC Barcelona.

Ayer mismo le tocó al flamante director técnico, Robert Fernández, el difícil papelón de intentar sortear con éxito la cuestión sobre el futuro de Pedro:  “Es un tema que conocéis muy bien [en referencia a los periodistas], a veces es difícil. El jugador tiene una cláusula de de 30 millones. Estamos pendientes de que algún club pueda abarcar esta cantidad. Es un jugador que tiene un rendimiento fantástico; yo lo quiero, el entrenador lo quiere. Nosotros no queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo y tenemos que esperar. Nuestra postura sigue siendo que nos remitimos a la cláusula; si eso pasa, lógicamente Pedro se irá, a pesar de una decisión que nosotros no queremos ni valoramos. Pedro sabe muy bien nuestro pensamiento, pero va  a tener que decidir el jugador”.

Pues, si la decisión la ha de tomar Pedro, por mucho que le pese al aficionado culé, la decisión ya está tomada y desde hace ya bastante tiempo: Pedro se irá al Manchester United. Ahora mismo es ya cuestión de tiempo. Las manecillas del reloj ya han iniciado la cuenta atrás para que vista de 'red devil'.