Cumbre decisiva para la salida de Arturo Vidal

Arturo Vidal critica el modelo de juego del Barça

Arturo Vidal critica el modelo de juego del Barça / SPORT.es

SPORt.es

La marcha de Arturo Vidal del FC Barcelona se puede cerrar de manera definitiva en las próximas horas. Los agentes del centrocampista chileno tienen previsto que este lunes, en la reunión que tienen agendada con los responsables del Barça, acuerden la liquidación de su contrato. Esto dejaría vía libre al futbolista para viajar a Milán y ultimar los últimos detalles de su firma por el Inter de Milán.

La operación está en sus últimas fases y, de hecho, la pasada semana estuvo muy cerca de quedar cerrada. Arturo Vidal estuvo a punto de viajar a Italia e incluso había reservado un vuelo para desplazarse, pero al no poder resolver las últimas divergencias se pospuso todo.

Este lunes se ha programado esta nueva reunión con la idea de que sea la definitiva. El jugador renunciaría a unos 6,5 millones de euros, correspondientes al año de contrato que le quedaba pendiente, y los clubes encontrarían una fórmula similar a la que ya se cerró en el caso de Ivan Rakitic y el Sevilla, con un fijo casi simbólico y unas variables de traspaso.  

Aunque la marcha de Arturo Vidal se daba por descontada desde hace meses, por deseo del propio futbolista y por los planes de futuro del Barça, las especiales circunstancias de la temporada, tanto a nivel deportivo como social, han condicionado el mercado de traspasos.

El centrocampista chileno siempre ha tenido como objetivo preferente el Inter de Milán, consciente de que el técnico del club lombardo, Antonio Conte, tiene una confianza plena en él tras su buena experiencia conjunta en la Juventus de Turín.

Una situación diametralmente opuesta a la que vive en el Barcelona, pues Ronald Koeman ya le comunicó desde que se puso al frente de la plantilla que no entra en sus planes de cara a la temporada 2020/21. Al igual que <strong>Luis Suárez</strong>Arturo Vidal no participó en el primer partido de  pretemporada del Barça frente al Nàstic (3-1).