Cumbre con el Betis por los descartes

El vicepresidente deportivo del Betis, Llorenç Serra Ferrer, se reunió ayer con el director de fútbol del Barça, Pep Segura, a petición propia para tener información de primera mano sobre los descartes del club blaugrana. El Betis preguntó por varios futbolistas que no han tenido demasiados minutos esta temporada, ya que deseaban tener información de primera mano por si era posible realizar alguna operación. Los nombres de Yerry Mina, Denis Suárez, Aleix Vidal Aleñá, entre otros, estuvieron encima de la mesa.

reunión informativa

El Betis está sondeando el mercado para completar su plantilla de cara al próximo curso en el que regresará a Europa. El club verdiblanco tiene ya en sus filas a varios jugadores formados en la cantera del Barça y Serra Ferrer considera que hay futbolistas aprovechables en el Barça para incorporarlos si se dan las condiciones económicas adecuadas. Incluso, se habló de André Gomes en el caso de que no encuentre ofertas y tenga que salir cedido en agosto.

El Betis también preguntó por varios jugadores del filial que podrían dar el salto a Primera División. De hecho, el Barça podría tener un problema serio en caso de descenso a Segunda B, ya que  muchos de estos jugadores deberán dar el salto y encontrar acomodo en una competición con un nivel más alto. El encuentro fue solo de tanteo dadas las buenas relaciones entre los dos clubs.

El Barça también aprovechó la circunstancia para preguntar sobre la situación del centrocampista del Betis Fabián. Es un jugador al que han seguido, pero que no se plantean incorporar el próximo curso. Fabián es un pivote muy completo, pero el club blaugrana no le ve para dar el salto hacia el primer equipo azulgrana. Solamente, el Barça se informó por las posibles ofertas que pueda tener este futbolista en verano y sobre su situación contractual en el caso de que renueve. En principio, parece que el Betis dio garantías de que Fabián seguirá de verdiblanco, al menos, una temporada más porque este es el deseo del propio jugador.

Varios clubs europeos han mantenido reuniones informativas con el Barça al igual que la solicitada por el Betis y que tuvo lugar ayer. Saben que el club blaugrana va a poner a varios futbolistas en el mercado y se están interesando para posicionarse en la puja. El principal problema son los precios de salida y, sobre todo, las fichas que perciben los futbolistas y que no están al alcance de demasiados clubs. El Barça necesita soltar lastre.