Habrá cumbre clave para decidir fichajes en el FC Barcelona

Pep Segura y Robert tendrán trabajo de cara al mercado de invierno

Pep Segura y Robert tendrán trabajo de cara al mercado de invierno / Marc Casanovas

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La maquinaria de fichajes no se ha detenido en el Barça. La prioridad, ahora, es aligerar plantilla, pero Ernesto Valverde también tiene claro que la plantilla puede mejorar. Los técnicos del Barça han aprovechado el parón para realizar una primera cumbre de análisis y Valverde ha dado su opinión sobre las carencias del equipo. Le iría bien alguna alternativa de calidad por la banda y un central. Eso sí, deben primero sacar a los futbolistas que no tienen protagonismo para poder trabajar con comodidad y dar oportunidades a los chicos del filial.

A partir de aquí, desde la secretaría técnica del Barça se le ofrecerán opciones que ofrece el mercado. El peinado que se ha hecho es grande y hay alternativas interesantes encima de la mesa. Está previsto que a comienzos de noviembre haya una nueva cumbre para decidir si se ficha o no en enero y los nombres concretos por los que iría el club.

El Barça tiene capacidad económica suficiente para afrontar una o dos operaciones. La idea es firmar si no se paga un sobreprecio y que la incorporación sirva ya para comenzar a configurar el nuevo proyecto deportivo. Enero puede ser una oportunidad para el Barça.