Cumbre Barça-LaLiga para estudiar la viabilidad del fichaje de Messi

Los ejecutivos del club blaugrana se reunirán la próxima semana con los técnicos de LaLiga

El Barça ha preparado un plan de viabilidad para fichar...y Messi es uno de los objetivos

El Barça se reunirá con LaLiga para estudiar el fichaje de Leo Messi

El Barça se reunirá con LaLiga para estudiar el fichaje de Leo Messi /

Albert Masnou

Albert Masnou

Los máximos ejecutivos deportivos del Barça se reunirán la próxima semana con los técnicos de LaLiga para evaluar si es posible fichar a Leo Messi e inscribirle en el proyecto de la próxima temporada. Este paso es clave para luchar de forma definitiva por al regreso del crack argentino y un paso necesario para afrontar una negociación final con el argentino.

El Barça, con Mateu Alemany a la cabeza, han elaborado un plan de viabilidad para conseguir rebajar el límite salarial que marcará LaLiga para la próxima temporada. El club ha trabajado a fondo una reducción en el gasto, con rebajas salariales y algún traspaso entre otras acciones previstas. Esperan que LaLiga dé el visto bueno en una negociación que lleva tiempo pero que la próxima semana puede dar un paso decisivo.

El Barça quiere saber si podría soportar el contrato de Leo Messi con la seguridad que LaLiga daría el visto bueno a la operación. Es evidente que el regreso del argentino interesa al Barça, pero también a la competición española, que volvería a albergar al mejor jugador del mundo con todo lo que conlleva.

Messi se acerca al Barça

Messi se acerca al Barça / SPORT

En el Barça hay cierto optimismo a pesar de las tensiones que se están viviendo con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por el caso Negreira. Y es que ahora sol se tratarán de temas técnicos para incorporar futbolistas con Leo Messi como principal objetivo.

Una vez negociado este tema, el Barça deberá esperar a ver qué decisión toma Leo Messi en su futuro. Por ahora, el argentino tiene congelada su renovación por una temporada con el PSG y parece que desea seguir otra temporada más en Europa para seguir jugando al máximo nivel.

El Barça, a través de su vicepresidente Rafa Yuste, reconoció contactos con su entorno y tienen la esperanza de poder repescar al crack mundial para que acabe su carrera como blaugrana.