Cumbre en el Barça para decidir si Araujo se opera de su lesión

El central se ha reunido este lunes con los servicios médicos del club para determinar su futuro tras lesionarse con su selección

La ilusión de Araujo sería llegar al Mundial pero el Barça considera que la operación es la mejor opción

Araujo, en la ciudad deportiva para decidir si se opera de su lesión

Araujo, en la ciudad deportiva para decidir si se opera de su lesión / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Hay movimiento en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona incluso este lunes festivo en la Ciudad Condal. Y es que el central Ronald Aruajo se reúne, durante esta mañana, con los servicios médicos del club para decidir el tratamiento a seguir con su operación muscular sufrida esta misma semana en el parón por selecciones.

El uruguayo ha sido el primero en llegar a la cumbre, y más tarde han llegado los médicos, como Ricard Pruna. Tras alrededor de una hora de reunión, el futbolista ha salido con su coche de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El '4' de la celeste se lesionó en el amistoso que su selección jugó con Irán, en los primeros compases del partido. Tras las pruebas realizadas en Barcelona, Araujo sufre una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha, y los médicos del Barça le recomiendan pasar por el quirófano.

Por otro lado, Uruguay presiona a Araujo para que no se opere y pueda llegar al Mundial de Catar 2022, a partir de este mes de noviembre. Desde el Barça, en cambio, se ven similitudes con el caso de Samuel Umtiti en 2018, y es por eso que se decidirá todo en las próximas horas.

En este sentido, el mensaje del Barça tras la cumbre ha sido claro: Araujo debería operarse, y así lo ven los médicos del club. Ahora, debe decidir el central, y todo indica que será durante la tarde de este lunes, cuando el Barça lance un comunicado con la decisión final.