Cumbre con el agente de Kessie para valorar su futuro

El Barça quiere conocer su actitud y su predisposición al posible intercambio con Brozovic, del Inter

Hay división de opiniones en el club azulgrana sobre la continuidad del marfileño, que ayer cuajó un buen partido

Ceuta - FC Barcelona | El gol de Kessié

El gol de Kessié al Ceuta / RFEF

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En los próximos días está prevista una reunión entre responsables de la dirección deportiva del Barça con el agente de Franck Kessie para valorar su futuro. Una cumbre con un tema principal sobre la mesa y es conocer cuál es su actitud y su predisposición para el posible intercambio con Brozovic, del Inter de Milán.

Cuando surgió esta posibilidad, el centrocampista marfileño se mostró muy reticente a abandonar el FC Barcelona en el mercado de invierno. No fichó cuatro temporadas por el club azulgrana para irse a los siete meses y no quiere tirar la toalla tan pronto. Quiere luchar para convencer a Xavi que puede serle mucho más útil y encajar en el fútbol que pretende imponer el técnico egarense. Entre las dos partes decidieron que volverían a sentarse y hablar de la posibilidad de una salida una vez terminara la final de la Supercopa de Italia, que se jugó el miércoles y acabó con triunfo del Inter ante el Milán (0-3).

En el seno del club azulgrana hay división de opiniones sobre la continuidad de Kessie. Los partidarios de seguir contando con él consideran que en este segundo tramo del campeonato tendrá más minutos para demostrar su calidad, la que lo llevó a ser uno de los referentes del Milán campeón de la Serie A, y que si Xavi sigue con su apuesta de jugar con cuatro centrocampistas un perfil como el del marfileño será más útil que nunca.

Y después hay los que consideran que Kessie no tiene el perfil de centrocampista para un equipo como el Barça y que lo ven como un futbolista prescindible para la plantilla. Además, como llegó con la carta de libertad bajo el brazo tiene un buen contrato y sería una ficha no demasiado baja que se podrían ahorrar.

Pese a las informaciones sobre su futuro, el marfileño sigue intentando convencer a Xavi para que le dé más continuidad y participar en los partidos más importantes. Ayer en la Copa del Rey contra el Ceuta firmó una muy buena actuación, con un gol, el cuarto, y dos asistencias, a Raphinha y Lewandowski. Preguntado por su falta de oportunidades, el técnico ya dijo hace semanas que en el centro del campo había mucha competencia y que debería esperar y tener paciencia.

La participación de Kessie en lo que llevamos de temporada es la siguiente: Ha disputado 8 partidos de Liga con un total de 244 minutos sobre el césped, en la Champions ha actuado en 6 partidos y 273 minutos en total y un gol, en la Copa del Rey, de momento, ha jugado los dos partidos, con 210 minutos y con un gol y dos asistencias, y en la Supercopa de España disputó 27 minutos en los dos partidos.