Cumbre con el abogado de Memphis para cerrar su salida del Barça

Cumbre con el abogado de Memphis para cerrar su salida del Barça

Gavi marcó el 0-4 del Barça al aprovechar una asistencia milimétrica de Memphis en un córner. La pizarra funcionó | sport

Sebastien Ledure se reunirá para confirmar la rescisión de contrato del holandés

Se irá con la carta de libertad para firmar dos años con los italianos

Memphis quedará desvinculado del Barça en las próximas horas. Su abogado, Sebastien Ledure, tiene previsto reunirse hoy con el club blaugrana para abordar su salida inmediata a través de la carta de libertad y todo indica que habrá acuerdo a pesar de que el Barça quería alguna contraprestación económica para dar el OK a su marcha.

Memphis dejó claro ya hace unos días que solo aceptaría marcharse a coste cero, tal y como llegó al Camp Nou, y el club ha priorizado ahorrarse una ficha de un futbolista que iba a tener pocos minutos en la temporada. Se va a la Juve.

El delantero holandés cerró primero un acuerdo con la Juventus antes de confirmar al club blaugrana su salida. En Italia se habla de un contrato de dos años de duración a unos seis millones de euros limpios por temporada, por lo que duplicará lo que percibía en el Barça. Y es que Memphis aceptó rebajarse muchísimo el salario para cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou, aunque un año después de su incorporación ha debido salir.

Si se da un acuerdo total con el Barça, el futbolista se desplazará de forma inmediata a Italia para firmar contrato. El club blaugrana liberará algo su masa salarial y habrá que ver si esto es suficiente para poder inscribir a Koundé da cara al partido ante la Real Sociedad o si se necesitará también la reducción de salario de alguno de los capitanes.

Temas