El culebrón Aleix Vidal llega a su fin

Aleix Vidal se queda en el Barça

Aleix Vidal se queda en el Barça / EFE

Esther Blasco

Esther Blasco

El jugador del FC Barcelona Aleix Vidal seguirá en el club catalán, como mínimo, hasta final de temporada. El secretario técnico de la entidad, Robert Fernández, lo confirmó este lunes en declaraciones a los medios dando por cerrado uno de los culebrones de la temporada, que en las últimas semanas ha dado un giro de guión inesperado

El jugador de Puigpelat no saldrá en el mercado de invierno y confía en salir beneficiado por las rotaciones en la segunda mitad de la temporada, cuando la amenaza de las lesiones hace que contar con una plantilla amplia sea más necesario que nunca. 

Hace solo unas semanas, ni el propio Vidal hubiera puesto la mano en el fuego por que su situación en el equipo pudiera cambiar. Aunque nunca perdió la esperanza.

El lateral estuvo dos meses y medio alejado de los terrenos de juego. Desde su titularidad liguera ante el Alavés (10/9/2016) hasta la ida de los dieciseisavos de Copa ante el Hércules (30/11/2016) quedó fuera de los planes de Luis Enrique en 19 partidos, de forma consecutiva.

Incluso ante la ausencia de Sergi Roberto, el técnico prefirió arriesgar con una defensa de tres, antes que confíar en Vidal. 

Pero en las últimas semanas, la situación del jugador ha dado un giro absoluto. Incluso el propio entrenador ha reconocido que estaba equivocado con el defensa. Sus últimas cuatro participaciones con el Barça, cuando ha sumado un gol y tres asistencias, han confirmado que Vidal está preparado para ayudar al equipo en la segunda mitad de la temporada.