Un culé se enfrenta al Real Madrid

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça / @FCBarcelona_es

Albert Gracia

Es como si la mitología griega volviera a estar presente. Como si el fútbol pudiera empaparse de algunas de sus historias. Como la del caballo de Troya. Ulises, rey de la pequeña isla de Ítaca, ideó un plan infalible para lograr adentrarse en la inexpugnable ciudad griega. Las armas de los soldados se rompían ante los muros troyanos.

Así, Ulises, el más listo de todos, ofreció un caballo haciendo creer a los troyanos que el dios Sol ofrecía aquel regalo para que la ciudad lo aceptara. Era un regalo de los dioses y Troya no dudó en hacerlo entrar en la ciudad. No obstante, no sabían que en ese caballo se adentraban sus enemigosy terminarían perdiendo aquella guerra.

¿Qué tendrá que ver la mitología con el Ajax-Madrid? Tal vez bien poco, más allá de la figura de Áyax como héroe griego.  No obstante, el caballo de Troya puede estar bien ligado a la relación Frenkie de Jong-Barcelona. El cuadro azulgrana, que ya hizo oficial su fichaje, ha logrado ‘colar’ en la eliminatoria a un culé más tal y como hizo Ulises en Troya.

El holandés vivirá su primer encuentro ante el que será su gran rival a partir de la temporada que viene. Frenkie tendrá su primera prueba de fuego ante el Real Madrid. Juegan Ajax y cuadro blanco pero el Barça también estará muy atento a las evoluciones de de Jong en la eliminatoria. 

Habrá que esperar

El centrocampista del Ajax es una pieza clave en los esquemas de Ten Hag. No obstante, su participación no está 100% asegurada debido a unas molestias en el adductor. Así lo aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo. Se espera que pueda ser de la partida pero el cuadro holandés mantendrá la duda.

Difícilmente Frenkie se perderá el partido más importante de la campaña, teniendo en cuenta que el duelo de hoy podría llegar a dejar la eliminatoria encarada. De Jong tendrá en frente a jugadores de la talla de Kroos o Modric pero deberá demostrar por qué el Barça apostó fuerte por su fichaje. El culé Frenkie amenaza al Real Madrid. Podría ser el primer ‘servicio’ que haga el holandés si logra hacer que su equipo gane al Madrid.