Cugat: "El miércoles veré a Piqué, hablar de plazos es jugar a la lotería"

Piqué aún no sabe si visitará el quirófano

Piqué aún no sabe si visitará el quirófano / efe

Ramón Cugat aprovechó el acto de su presentación como integrante de la candidatura de Víctor Font a la presidencia del FC Barcelona para valorar la grave lesión que Gerard Piqué sufrió en su rodilla derecha durante el partido frente al Atlético Madrid. De entrada, Cugat se mostró cauto. "El miércoles veré a Piqué y será entonces cuando decidiremos qué tratamiento debe seguir".

El prestigioso traumatólogo no quiso pronunciarse de forma concreta sobre los plazos de recuperación de la rodilla de Gerard Piqué. "Hablar de plazos es jugar a la lotería. Como ya he dicho, tenemos que ser prudentes porque cada rodilla es diferente, un mundo. Lo primero que debemos saber es la afectación del cruzado y entonces decidir si hay que aplicar un tratamiento quirúrgico o no", puntualizó.

Cugat recordó que además de la lesión del cruzado también está afectado el ligamento lateral interno. "Se puede curar con terapias biológicas. No se aprecia líquido en la rodilla, así que juega a favor del tratamiento conservador".

En cualquier caso, sí quedó claro que si finalmente se optara por la intervención quirúrgica, el plazo de recuperación sería largo y probablemente oscilaría no menos de seis meses.