"Cuestionar las ganas de jugar de Messi es ridículo"

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

SPORT.es

El exinternacional francés Thierry Henry, actualmente entrenador del Montreal Impact,de la Major League Soccer (MLS), donde juega el también exazulgrana Bojan Krkic, salió en defensa de Leo Messi ante las últimas críticas recibidas por jugar caminando los últimos minutos del Barça-Dinamo de Kiev (2-1), hace diez días en esta edición de la Champions League.

"Cuestionar las ganas de jugar de Messi es ridículo", advierte antes de añadir que "no entiendo que la gente cuestione su deseo y esto es lo que me molesta, porque yo también caminé".

"Y no fue por falta de deseo o de no tener ganas de jugar; a veces estaba cansado, a veces simplemente no podía hacerlo y mi cerebro no me seguía, pero puede pasar o no pasar", precisa Henry, excompañero de Messi en el FC Barcelona durante tres temporadas (2007 - 2010).

Thierry Henry reitera que "Messi es un animal: asiste, pasa... Y para mí, es muy simple: hay que disfrutar de Messi mientras esté jugando y hay que dejar de quejarse de las cosas que no hace".

"No sucede a menudo, seamos honestos, pero reincido en que si hay un tipo que merece un pase, es él", concluye el exfutbolista francés del Barça y el Arsenal, entre otros equipos de relumbrón europeo.