Confidencial SPORT
¿Cuánto cuestan las papeletas para recoger firmas en las elecciones del Barça?
Los precandidatos han pasado este lunes a recogerlas por la OAB

EFE
Los socios del Barça que quieren optar a ser el próximo presidente del club se acercaron este domingo hasta la OAB (Oficina d’Atenció al Barcelonista) para pedir las papeletas para recoger las 2.337 firmas que necesitan para convertirse en candidatos.
Este lunes, miembros de las diferentes precandidaturas se han acercado a recogerlas para iniciar el duro trabajo de ir consiguiendo adhesiones. Tienen de plazo hasta las 21.00 horas del próximo 2 de marzo.
Una pregunta recurrente es el precio de cada papeleta y quien las paga. De entrada, las 5.000 primeras van a cargo del club. Así lo indican los Estatutos del FC Barcelona, que hablan de la gratuidad del doble de las necesarias. Es decir, 4.674. A partir de aquí, el resto de los impresos van a cargo de las precandidaturas.
El precio se distribuye en bloques de 10.000 papeletas. Las primeras 10.000 papeletas tienen un precio de 1.293,26 euros. El precio de 20.000 papeletas es de 2.453,52 euros. El de 30.000 de 3.594, 78. El de 40.000 de 5.635,05. El de 50.000 de 7.556,58. El de 60.000 de 9.074,35.
A partir de aquí, pueden hacer sus cálculos de lo gastado por las precandidaturas. Joan Laporta pidió un total de 60.000 impresos, Víctor Font solicitó 50.000, Xavier Vilajoana pidió 30.000 y Marc Ciria, el único de los precandidatos que fue este lunes a recogerlas, solicitó 10.000.
- Locura en Newcastle: asalto al Barça en el Camp Nou
- La postura del Barça sobre el fichaje de Vlahovic como sustituto de Lewandowski
- El Barça, atento a la gran subasta por Fisnik Asllani
- Lamine Yamal, sobre su infancia: 'No teníamos posibilidad de comprar la Play o la Nintendo y jugaba con cartas de Pokémon de un euro
- El central zurdo que Deco tiene en la agenda del Barça para verano
- Ni Lamine Yamal ni Raphinha: este es el compañero más difícil de regatear para Bardghji
- ¿Por qué le han invalidado 598 firmas a Marc Ciria?
- Los jugadores del Atlético de Madrid cenaron del restaurante de Luis Suárez tras el partido de Copa
