¿Cuánto pagará el Barça por el despido de Koeman?

El club azulgrana ya ha comunicado que el técnico neerlandés no seguirá siendo el entrenador del primer equipo

El FC Barcelona le deberá abonar unos 12 millones de euros a Ronald Koeman

Laporta, contundente sobre los incidentes con Koeman tras el clásico

Laporta, contundente sobre los incidentes con Koeman tras el clásico / Deportes Cuatro

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta y su Junta Directiva decidieron esta pasada madrugada destituir a Ronald Koeman tras la última derrota ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Los máximos dirigentes azulgranas consideraron que el equipo necesitaba un cambio de rumbo y, desde hoy, el neerlandés deja de ser el entrenador del primer equipo del Barça. A la espera de conocer su sustituto, que apunta a ser Xavi Hernández, el Barça debe ahora finiquitar los emolumentos que le debe a Koeman.

No hay penalización por la rescisión del contrato, pero el club sí le tiene que pagar unos 12 millones de euros que todavía le debe. Esos 'kilos' pertenecen, tanto a lo que debería percibir por la temporada que no ha finalizado, como a la cifra de unos cinco millones que club y entrenador acordaron diferir en su día para desahogar las mermadas cuentas del club.

Así, el FC Barcelona trabaja ahora mismo para poder lograr incorporar con la máxima celeridad posible al nuevo entrenador y abonar lo que debe a Ronald Koeman. La primera se quiere cerrar lo antes posible y Xavi Hernández está ya muy cerca.