FC BARCELONA
Las cuentas del Barça para volver a la regla 1:1
Estudian los ingresos que faltan para poder operar en el próximo mercado con la regla del 1-1

Laporta y Birladeanu, en la presentación de 'Barça Mobile' / JAVI FERRÁNDIZ
La junta directiva del FC Barcelona se reunió este jueves en las instalaciones del club. Hicieron balance de la temporada futbolística, se felicitaron por las recientes renovaciones de Hansi Flick, Lamine Yamal y Raphinha, repasaron la evolución de las obras del Spotify Camp Nou, manteniendo el mes de septiembre como fecha de vuelta en partido oficial con algo más de 60.000 espectadores y también avanzaron en la situación económica de la entidad y la posibilidad de regresar a la norma del 1-1 este verano.
Es en esto último, en el regreso a la norma del 1-1 en el próximo mercado de fichajes que se inicia el 1 de julio, en lo que andan trabajando y echando cuentas en la junta directiva del Barça. El club azulgrana la alcanzó en enero tras la cesión de 475 asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou a dos empresas durante treinta años a cambio de 100 millones de euros, una operación que sirvió para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor no sin antes litigar con LaLiga y la Federación y teniendo que recurrir al Consejo Superior de Deportes.
Posteriormente, durante el mes de marzo, el Barça volvió a perder el tan ansiado 1:1. Fue cuando la actual auditora del club, Crowe Spain, no aceptó incluir, de momento, los 100 millones de los asientos VIP como ingreso para esta temporada, algo que se reflejó en el balance de mitad de curso que todos los clubes deben entregar a la patronal.
Asientos VIP
Desde el club sostienen que la decisión de Crowe es provisional y que la auditora aceptará incluir la cantidad en el presupuesto de esta temporada si los 475 asientos están acabados antes del 30 de junio. Es por ello, que desde el Barça han apretado a Limak para que la obra esté finalizada en un mes.
Los asientos VIP fueron cedidos para su explotación a las empresas New Era Visionary Group y Fort Advisors Limited. Esta última pagó 30 millones de euros por 125 asientos VIP, mientras la otra, propiedad de Ruslan Birladeanu, que tiene otros negocios con el club, adquirió 350 asientos. Abonó en enero 28 millones y el resto debe pagarlo en dos plazos, uno en septiembre y otro en enero del año que viene. Desde el club explican que Birladeanu podría avanzar a este mes de junio el pago del segundo plazo.

El Spotify Camp Nou y sus zonas Barça Hospitality ofrecen una experiencia única: asientos premium, vistas espectacular es y un entorno exclusivo para cada partido / FC Barcelona
De todos modos, en el Barça siguen estudiando la situación y echando cuentas, pues es posible que no haya suficiente con la validación de la operación de los asientos VIP para llegar a la regla del 1:1 y a pesar de que en el capítulo de ingresos, como explicó Laporta en una entrevista en TV3, el club va mejor de lo presupuestado. Se esperan unos ingresos de 950 millones, mientras se habían presupuestado 893 millones en este concepto.
El Barça tendrá que cerrar, más que probablemente, alguna o algunas operaciones antes de final de temporada por un valor aproximado de 50 millones de euros para llegar al 1:1. Podría afectar a un futbolista o el ingreso podría llegar en otro concepto. Ello se debe a tener que incluir las últimas renovaciones realizadas de Hansi Flick y su cuerpo técnico, Lamine Yamal o Raphinha, estando pendientes otras como las de Frenkie de Jong y Eric Garcia.
Poder operar bajo la norma del 1:1 es fundamental para que el director deportivo, Deco, pueda reforzar las posiciones que le ha pedido Flick, un jugador de ataque para la banda izquierda y la probable llegada de un portero.
- Flick no iba de farol con Casadó
- Cambio en la ley de alquileres: los propietarios deberán pagar un gasto addicional
- Dro se sincera con un dardo a Flick: 'Fiché por el PSG por Luis Enrique. París es el mejor lugar para mi
- El contratiempo del Atlético-Barça de Copa del Rey: 'Se nos exige nivel y esto no ayuda
- Carvajal y Arbeloa consuman su divorcio
- Los plazos definitivos del Spotify Camp Nou, según Laporta
- Chicago Fire se lanza con todo a por Lewandowski
- Este es el papel que tendrá Leo Messi en las elecciones del FC Barcelona

